Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

CES 2021: LG se sube al Mini LED con su nuevo televisor QNED usando Quantum Dots

Esta es la nueva línea QNED de LG
Esta es la nueva línea QNED de LG | Fuente: RPP

Como parte de sus anuncios para el CES 2021, la firma surcoreana LG presenta su primer TV Mini LED, bautizada como QNED, que combina la tecnología Quantum Dots y Nanocell.

Esta semana, el CES 2021 será protagonista de los anuncios tecnológicos más importantes, provenientes de las firmas más importantes e el setor. La compañía surcoreana LG tiene un tradicional puesto en la feria de Las Vegas, y esta modalidad virtual inicia con su conferencia principal y mostrando las novedades para este 2021. En televisores, tras el anuncio de Samsung, esta es la respuesta de su vecino en Corea del Sur: tecnología Mini LED.

En este CES 2021, LG presenta su nueva línea de televisores QNED Mini LED, un giro importante en el mercado de paneles inteligentes que ya comienza a tomar distancia del OLED. En este caso, LG combina dos tecnologías para lograr un arreglo de casi 30 mil pequeños LEDs retro iluminados: los Quantum Dots y Nanocell Plus.

“Con OLED en el pináculo de las ofertas de televisores de LG con sus píxeles autoiluminados y control de atenuación independiente, la llegada de los televisores QNED Mini LED de LG ofrece una opción atractiva para los consumidores. Gracias a una nueva estructura de panel mejorada por la retroiluminación Mini LED avanzada de LG, estos televisores brindan una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva en el espacio LCD”, señala LG en un comunicado.

Este nuevo formato, que comprende 10 dispositivos en distintas resoluciones, es capaz de lograr un contraste de un millón a uno y hasta 2500 áreas atenuadas para mejorar la transición entre zonas oscuras y claras. “Nuestra nueva serie QNED es una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LCD y brinda a los consumidores otra excelente opción de visualización”, dijo Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I + D de LG's Home Entertainment Company. El modelo más importante de esta nueva generación es el 8K QNED de 86 pulgadas.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA