Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alejandro Hohberg: "Mi única deuda con Universitario fue el no haber salido campeón"

Alejandro Hohberg convirtió 13 goles con Universitario en 2020
Alejandro Hohberg convirtió 13 goles con Universitario en 2020 | Fuente: Prensa U

Alejandro Hohberg reveló que Universitario le propuso un contrato de larga duración, aunque no lo llegaron a materializar.

Alejandro Hohberg dejó Universitario de Deportes y se convirtió en jugador de Sporting Cristal, pasando a formar parte de aquel grupo que defendió la camiseta de los tres equipos más populares del fútbol peruano y el primero en hacerlo de forma consecutiva.

Tras ser parte ahora de los celestes, el atacante reveló cómo se produjo su salida de la institución a la que llegó en 2019.

“En su momento tenía una cláusula para renovar el contrato en caso jugara una cantidad de partidos. Los cumplí y luego cuando surgió el tema de que el club decidió que yo no me vaya a la Universidad de Chile, esa cláusula se quitó para que en caso la ‘U’ quisiese que yo me quedara, pero con un nuevo contrato. En su momento me prometieron que ellos querían tenerme mucho tiempo y darme estabilidad. Pasaron los partidos, los momentos donde no ganábamos, el club no tenía un presupuesto fijo o eso era lo que ellos planteaban para hacer una propuesta y luego de llegar a la final -que creo ahí ya contaban con un presupuesto mas claro para lo que venía- la situación era incierta para casi el 90% de mis compañeros. Nadie tenía respuestas claras de parte de la administración. Como plantel nos dedicamos totalmente a las finales, pero sin tener una noción de lo que nos podía deparar el futuro con la ‘U’. Desde ese momento nunca tuve un acercamiento o una propuesta de algo económico o contrato de largo duración como se me había planteado en su momento”, explicó el atacante en ‘Gol Perú’.

Alejandro Hohberg estuvo dos temporadas en tienda crema y anotó 22 goles, siendo el jugador con más conquistas en el equipo durante ese periodo. En el último curso, fue el goleador del plantel y cayeron en la final ante Cristal.

“Dejé todo hasta el último partido con Universitario. Mi única deuda con el club fue el no haber salido campeón. En números, el 2020 fue mi mejor temporada. Siempre trato de dar el máximo en el equipo que estoy y ahora espero hacer las cosas bien en Cristal. Para mí es un privilegio el haber estado en los clubes más grandes del país. Es algo que lo he forjado con trabajo y disciplina", puntualizó.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA