Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministra de Salud: "Estamos en una segunda ola" de la COVID-19

| Fuente: Andina

La ministra de Salud señaló que la situación de la COVID-19 en el país "puede cambiar en cualquier momento". "Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual los casos ya ascienden más rapidamente", reconoció durante su participación en el evento CADE 2021.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció este martes que el Perú ya se encuentra en la segunda ola de la COVID-19.

"Nuestra situacion puede cambiar en cualquier momento. Efectivamente, ya estamos cambiando, en este momento el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya ascienden más rapidamente, estamos en una segunda ola", dijo durante el evento CADE Ejecutivos 2021.

"Estamos en una situación de incertidumbre, es duro, pero tenemos que tenerlo claro", dijo al responder una consulta sobre la posibilidad del regreso a una cuarentena obligatoria.

La ministra recordó que a diferencia de epidemias anteriores que ha atravesado la humanidad, ahora existen los medios para combatir una pandemia y resaltó la importancia de la vacuna.

"Este es el año en el cual la presencia de la vacuna, en la medida en que se vaya produciendo, porque no está siendo tan rápida la fabricación como todos esperábamos, nos va a ayudar a ir conteniendo poco a poco la transmisión. Creo que el próximo año ya debemos tener mejores condiciones de vida".

No obstante ello, Mazzetti remarcó que "todos tendremos que seguir cuidándonos". "No es solo la vacunación o el sistema de salud, probablemente el comportamiento de nosotros sea una de las cosas más importantes porque no hay pastilla".

En ese sentido, señaló que "si algo sale fuera de control, esto va a significar que nos vamos a ver obligados a tomar medidas más estrictas y todos los ciudadanos tenemos que saberlo".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA