Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nuevos poderes en la galaxia: Samsung Galaxy S21 Ultra con soporte para S Pen y 100X de zoom

Este es el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra
Este es el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra | Fuente: RPP

Samsung renueva su línea Galaxy Ultra con el modelo S21, que ahora integra un AMOLED dinámico con soporte para S Pen y un nuevo set de cámaras

El año pasado, durante el último UNPACKED presencial, Samsung presentaba la evolución más alta de su saga Galaxy con el S20 Ultra, un equipo que buscaba destacar por fuerza bruta en el sector de la gama alta premium. Este año, con más cálculo, la surcoreana decide repetir el plato otorgando madurez al formato más alto de desarrollo. Este es el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra. Estas son las especificaciones del nuevo power phone de la marca:

El equipo estará disponible en Phantom Black y Phantom Silver

El equipo estará disponible en Phantom Black y Phantom SilverFuente: RPP

En este caso, Samsung decide apostar por una fórmula ensayada durante el 2020: la tecnología Dynamic AMOLED X2, que permite bajar la tasa de refresco para optimizar la energía y adaptar el contenido a un visionado más fluido. Con esta nueva tecnología, la surcoreana añade un mínimo de 10 hercios hasta los 120 acostumbrados. En este caso, ya podremos – en teoría – usar la resolución más alta con los 120 hercios activados.

Este nuevo equipo viene con Android 11 y ONE UI 3

Este nuevo equipo viene con Android 11 y ONE UI 3Fuente: RPP

Este nuevo panel de 6,8 pulgadas obtiene un brillo máximo de 1500 nits, un 25% más brillante que el modelo Ultra de 2020 y hasta un 50% más de contraste en las imágenes. Esta pantalla logra una gama de colores mucho mayor que el modelo del año pasado. Como cereza, se añade soporte para el S Pen de la marca, en colaboración con Wacom.

El S21 Ultra es el único compatible con el S Pen del Note

El S21 Ultra es el único compatible con el S Pen del NoteFuente: RPP

Respecto a la conectividad, el nuevo Exynos 2100 garantiza compatibilidad con redes 5G y WiFi 6E, pilares del protocolo UWB para el paso veloz de archivos entre equipos de la casa. Ojo que, a mercados selectos, el S21 llegará con el Snapdragon 888. En el caso de Latinoamérica, se confirma la llegada del Exynos 2100.

La nueva pantalla Dynamic AMOLED 2X tiene una resolución WQHD+ a 120 hercios

La nueva pantalla Dynamic AMOLED 2X tiene una resolución WQHD+ a 120 herciosFuente: RPP

Para que esta experiencia premium se mantenga viva a lo largo del día, Samsung le da 5000 mAh al S21 Ultra. Ojo que, durante nuestras pruebas el año pasado, el comportamiento no fue espectacular en función de lo que empujaba. Con un procesador de 5 nanómetros, una pantalla WQHD de 120 hercios y todo el proceso interno, el rendimiento de esos 5000 mAh es aún incierto.

Las cámaras y los nuevos 100X

El S21 Ultra trae nuevos modos para la cámara

El S21 Ultra trae nuevos modos para la cámaraFuente: RPP

En el caso del sistema de lentes, nos encontramos con un conjunto de soluciones que evoluciona respecto a la generación anterior. El sensor principal de 108MP y apertura 1.8 reduce el tamaño del píxel a 0.8 micras para un mejor proceso de reagrupamiento de pixeles, un sistema que Samsung llama “nona binning” y que agrupa en 9 el número de pixeles para lograr fotografías con más detalle.

Entre las novedades de este sistema de cámaras, destacan:

Este es el nuevo sistema de cámaras del S21 Ultra

Este es el nuevo sistema de cámaras del S21 UltraFuente: RPP

Dual Zoom: Ahora, el S21 usa una tecnología basada en los lentes de 3 y 10x de zoom para lograr una imagen clara a distancia. Esta combinación de sistemas permite que la toma no solo quede más estable, gracias al estabilizador óptico en ambos lentes, sino que se logra mayor claridad en los bordes de cualquier objeto a distancia.

4K60FPS usando todos los lentes. Por fin, un teléfono es capaz de registrar en 4K a 60 cuadros por segundo una imagen, mientras puede cambiar el sensor sin impedimentos. Esto no existía antes, pues debías detener el video y reiniciar la grabación con otro lente. Ya no. Esto incluye, también, al sensor delantero.

Un mejor “Modo Noche”. Gracias a este proceso de reagrupación de pixeles en tandas de 9, cada pixel generado crece en tamaño y permite más ingreso de luz. Ese incremento de luminosidad se potencia mediante algoritmos de detección y producen un mejor acabado en las fotos con poca iluminación.

Así queda la nueva familia

Así queda la nueva familia "Galaxy S21" de Samsung: Ultra (izquierda), Plus (centro) y normal (derecha)Fuente: RPP

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA