Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

La UNMSM brindará clases gratuitas de astronomía para estudiantes de colegios públicos

Será un grupo el escogido para estas clases virtuales.
Será un grupo el escogido para estas clases virtuales. | Fuente: Pixabay

Los estudiantes interesados podrán registrarse hasta el 29 de enero para acceder a estas sesiones.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha anunciado una serie de clases gratuitas de astronomía para estudiantes de colegios públicos.

A través del proyecto, “Pregúntale a un astrónomo”, estudiantes del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Facultad de Ciencias Físicas abrió una convocatoria para escolares del tercero al quinto de secundaria de todo el Perú.

(Ask An Astronomer, en inglés) es un proyecto de educación y de divulgación creado por SPACE-FCF-UNMSM donde se tratan temas de interés en astronomía, a través del cual se podrá despejar cualquier duda online, preguntándole directamente a jóvenes astrónomos peruanos, junto a invitados especiales. Es ejecutado con el apoyo de la Coordinación de Divulgación y Educación de la Unión Astronómica Internacional (el máximo organismo de la astr

Serán 25 los escolares seleccionados por los especialistas de SPACE-FCF- UNMSM, quienes recibirán las herramientas matemáticas y físicas necesarias para fomentar en ellos el entusiasmo de continuar carreras científicas ligadas a la astronomía y/o las ciencias espaciales.

Requisitos

Algunos de los requisitos que deben cumplir los escolares para ser seleccionados en este proyecto son: estar matriculados en el año académico peruano 2021 del tercero al quinto de secundaria y tener calificaciones mayores o iguales a 15 en las áreas de Ciencia y Tecnología y de Matemática durante el año 2020.

La fecha límite de entrega de solicitudes es el 29 de enero en este enlace. Las clases virtuales iniciarán el 6 de febrero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA