Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El CES 2021 cierra con una exitosa edición virtual con más de 2 mil expositores sobre tendencias tecnológicas

La feria muestra las más grandes innovaciones en todos los campos de tecnología para el año.
La feria muestra las más grandes innovaciones en todos los campos de tecnología para el año. | Fuente: EFE

Grandes empresas como LG, Sony, Samsung y más estuvieron presentes presentando sus dispositivos para este 2021.

La feria Consumer Electronics Show (CES) cerró este jueves su primera edición totalmente virtual con cerca de 2.000 expositores, según datos de la organización, que ha catalogado el evento como "el mayor de la industria de tecnología digital".

"La CES 2021 totalmente digital involucró a la comunidad tecnológica global para experimentar la innovación, hacer conexiones y realizar negocios y mostró cómo la pandemia aceleró la innovación e ilustró la resiliencia y el espíritu innovador de nuestra industria", señaló en un comunicado Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA, en sus siglas en inglés).

De acuerdo a la organización, cerca de 2.000 compañías, desde gigantes tecnológicos, como Samsung o LG, hasta empresas emergentes, presentaron al público sus últimas novedades en telefonía móvil, 5G, entretenimiento, hogar, transporte y movilidad, entre otros.

De hecho, participaron unas 700 empresas emergentes de 37 países distintos.

 "El formato totalmente digital trajo nuevas voces a la conversación tecnológica", dijo al respecto la vicepresidenta ejecutiva de la CES, Karen Chupka.

Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otros, presentaron al mundo sus productos más innovadores.

Además, la CES también fue escenario de conferencias magistrales de líderes mundiales de la industria y tuvo más de 100 horas de conferencias.

El presidente y director ejecutivo de la telefónica Verizon, Hans Vestberg; la presidenta y directora ejecutiva de la automovilística General Motors, Mary Barra; el consejero delegado de la cadena Best Buy, Corie Barry; y el presidente de Microsoft, Brad Smith, fueron algunas de las voces autorizadas de la industria en participar en la CES de este año.

Todas las conferencias del CES 2021 se pudieron seguir en directo por la página web oficial en caso de estar registrado en el evento, mientras que algunas compañías ofrecieron retransmisiones en directo a través de sus canales de Youtube.

Se espera una edición presencial en Las Vegas para 2022.

Pese al "éxito" transmitido desde la organización, la envergadura de la feria se ha reducido por el nuevo formato, ya que participaron cerca de 2.000 expositores, menos de la mitad de los 4.400 que presentaron sus novedades en la edición del año pasado.

EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA