Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Samsung quiere que el S Pen sea compatible con más dispositivos Galaxy

El S21 Ultra es compatible con el S Pen de Samsung, pero no con todas sus funciones
El S21 Ultra es compatible con el S Pen de Samsung, pero no con todas sus funciones | Fuente: RPP

Tras presentar al Galaxy S21 y mostrar su compatibilidad con el S Pen, la firma surcoreana Samsung alista otros planes para este integrado que apareció en la línea Note y que podría llegar muy pronto a los teléfonos de pantalla plegable.

Desde hace meses, los rumores sobre una pronta extinción de la línea Note abordan las redacciones de tecnología. Tras la presentación del Galaxy S21 Ultra, y exponer la compatibilidad de este nuevo modelo con la tecnología del mítico lápiz, Samsung ha comenzado a revelar nuevos planes para el S Pen, el integrado que diferencia por años la línea premium de productividad de la surcoreana.

En este reciente UNPACKED 2021, Samsung apostó por presentar dos equipos S Pen que se venden por separado y son compatibles con el reciente modelo S21 Ultra. Como parte de este anuncio, el sitio para noticias de Samsung publica un Q&A con TM Roth, presidente de la división móvil de la firma surcoreana. Tras la pregunta sobre el S Pen y el futuro de la línea “Note”, el ejecutivo responde:

“Estamos comprometidos con la innovación de nuevas experiencias móviles que vayan de manera fluida y continua para hacer la vida de nuestros consumidores más fácil y mejor. Hemos tomado la audaz decisión de expandir la experiencia del S Pen al Galaxy S21 Ultra y planeamos hacerlo en otras categorías de dispositivos en el futuro. Seguimos comprometidos con brindar la mejor experiencia móvil a nuestros consumidores, continuaremos escuchándolos activamente y consideraremos sus comentarios para la innovación de nuestros productos”.

A diferencia de la línea Note, en que el S Pen viene de fábrica en una sección del teléfono bajo el chasis, el S21 Ultra podrá usar esta tecnología con ciertas limitaciones. De momento, no se pueden usar los gestos de navegación ni ciertas funciones Smart para contenido y disparo a distancia con este S Pen presentado en el UNPACKED 2021.

Con esto, Samsung podría estar manteniendo el interés del consumidor en el formato “Note”, que integra todas las funciones especiales y es confeccionado bajo el concepto del S Pen. En los últimos años, pese al entusiasmo, las diferencias entre la línea S y la Note han ido desapareciendo en pantalla, rendimiento, autonomía, diseño y cámaras.

Sin embargo, los rumores sobre la inclusión de este implemento en una nueva generación de plegables siguen creciendo. Tras nuestra prueba con el Galaxy Fold2, concluimos que este formato podría potenciarse mucho con la incorporación de un S Pen.

La nueva línea S21 iniciará la preventa en Perú desde el 28 de enero a través del sitio web de Samsung a nivel local, incluyendo algunas ofertas por el registro anticipado y la compra de productos el mismo día de la preventa.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA