Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Minsa anuncia la llegada de equipos de ventilación asistida para reforzar la atención de la COVID-19

Ministra Mazzetti inauguró la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.
Ministra Mazzetti inauguró la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud. | Fuente: Foto: Minsa

Durante un evento institucional, la ministra Pilar Mazzetti destacó la importancia del apoyo de los gobernadores regionales -presentes en la reunión- para la distribución e implementación eficientes de estos equipos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que a partir de la próxima semana llegarían al país equipos de ventilación asistida para reforzar la atención de salud en diferentes regiones y enfrentar la COVID-19. Al inaugurar la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, la ministra pidió el apoyo de los gobernadores regionales presentes.

"En el momento que esto ocurra, será importante el apoyo de los gobiernos regionales para su distribución e implementación eficientes", dijo a los gobernadores regionales que participan en Lima de este encuentro, en el que se definen políticas y planes a implementar en el país.

Mazzetti también informó que se ha enviado a las regiones pulsioxímetros y balones de oxígeno para reforzar el primer nivel de atención, por lo que solicitó a los gobernadores regionales colaborar para que estos y otros equipos lleguen a los centros de salud que los requieren.

La titular del Minsa también agradeció a las regiones que han enviado a sus médicos a capacitarse en ventilación asistida. Según dijo, de esta manera "apoyamos para que trabajen de forma piramidal, para que un médico intensivista trabaje de la mano con otros médicos".

Finalmente, consideró que lasinversiones en el sector Salud "deben hacerse realidad" debido a que la mayoría de establecimientos de salud están en situación crítica. "El verdadero reto es reconstruir en medio de esta pandemia", afirmó.

Hospital de Alta Complejidad en Piura

Tras el evento, la ministra Mazzetti y el gobernador regional de Piura, Servando Correa, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad de esta región.

El gobernador Correa señaló que el hospital es una demanda de más de 40 años en la región, mientras que la ministra destacó la importancia de que cada región tenga un hospital de alta complejidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA