Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge González: “El accionar del Congreso es como un permanente shock negativo que golpea la economía”

El especialista criticó que el Congreso haya aprobado el retiro de los fondos de la ONP.
El especialista criticó que el Congreso haya aprobado el retiro de los fondos de la ONP. | Fuente: Andina

El economista dio las claves de la recuperación económica que tendrá que enfrentar el país tras la pandemia de la COVID-19.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el economista Jorge González Izquierdo habló sobre la situación económica actual que enfrenta el Perú en medio de la pandemia de la COVID-19.

El especialista criticó al Congreso de la República, cuyas propuestas, como el retiro de los fondos de la ONP, calificó de populistas.

“He calificado el accionar del actual Congreso como un permanente shock negativo que golpea la economía. Cada una de estas propuestas del Congreso es como si alguien viniera con un garrote y golpeara la cabeza. (…) Si el congreso sigue tomando este tipo de iniciativas que son populares y de ahí deviene el populismo, si sigue en el tiempo ahí si va a comenzar a gotear adversamente las expectativas de los gobiernos extranjeros”, puntualizó.

Asimismo, el economista explicó que existen tres problemas a enfrentar en la actualidad. En primer lugar, dijo, se debe solucionar la coyuntura actual. “Que a la brevedad posible regresemos a la situación pre pandemia en variables como producción, ingresos y empleo de la gente de a pie. Eso debe ser en el corto plazo la preocupación del próximo gobierno”, manifestó.

En segundo lugar, González habló del aumento de la informalidad laboral y empresarial, con las consecuencias negativas a mediano y largo plazo que ambas implican. Por último, señaló que un problema pendiente es atender la desigualdad en la distribución de la riqueza y las oportunidades de los peruanos.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles serán los nuevos horarios del toque de queda? - Así de Claro

El Poder Ejecutivo implementó una serie de medidas para detener el incremento de casos por el nuevo coronavirus, uno de ellos es escalonar el toque de queda en diferentes regiones ¿cuáles serán los nuevos horarios? Escuchemos las explicaciones de la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien nos detalla las restricciones que rigen desde el 15 de enero.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA