Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia: Detienen a varios aliados del opositor Alexéi Navalni en el aeropuerto de Moscú [VIDEO]

 Aliados del  opositor ruso Alexéi Navalny fueron detenidos este domingo
Aliados del opositor ruso Alexéi Navalny fueron detenidos este domingo | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NATALIA KOLESNIKOVA

Mientras el opositor Alexéi Navalni vuela a Moscú desde Alemania, varios de sus aliados fueron detenidos en el aeropuerto donde esperaban su llegada.

Varios aliados del principal opositor ruso Alexéi Navalni, que está a bordo de un avión que lo lleva a Rusia desde Alemania, fueron detenidos el domingo por la policía en el aeropuerto de Moscú, adonde vinieron a recibirlo, indicó un colaborador.

"Liubov Sobol, Ruslan Shavedinov, el jurista Alexéi Molokoyedov, el asistente de Navalni Ilia Pajomov, la directora de campaña Anastasia Kadetova y Konstantin Kotov fueron detenidos", indicó en Twitter Ivan Jdanov, uno de los más allegados colaboradores del opositor.

Un video difundido por el medio opositor MBKh Media muestra a la policía escoltando a varias personas, entre ellas Liubov Sobol, figura ascendente de la oposición rusa detenido ya hace algunas semanas.

Entre las otras personas detenidas figura Ruslan Shavedinov, un colaborador de Navalni que las autoridades enviaron a la fuerza al Ártico en 2019 para cumplir su servicio militar obligatorio, tras un registro de la organización opositora.

Konstantin Kotov también es un conocido opositor ruso, que fue liberado en diciembre tras cumplir una pena de año y medio de prisión por una "violación reiterada" de las reglas sobre la organización de manifestaciones.

El diario de oposición Novaya Gazeta también informó de la detención de su corresponsal en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, donde está previsto que aterrice el avión de Navalny hacia las 16H20 GMT.

Según MBKh MEdia, una decena de personas fueron detenidas antes del regreso a Rusia del opositor, a quien las autoridades penitenciarias advirtieron que también detendrían.

Las autoridades rusas habían advertido de los riesgos de participar en un "acontecimiento público" no autorizado en el aeropuerto de Vnukovo, donde se encuentran unos 200 partidarios de Navalni y unidades antidisturbios.

AFP

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA