Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Phil Spector, productor musical condenado por asesinato, murió en la cárcel por COVID-19

Phil Spector, productor musical condenado a la cárcel por asesinar a una actriz, falleció a los 81 años.

Phil Spector, productor musical condenado a la cárcel por asesinar a una actriz, falleció a los 81 años.Fuente: AFP

Phil Spector labró su fama al trabajar con estrellas como Tina Turner y The BeatlesFalleció a los 81 años por complicaciones de la COVID-19, que contrajo en prisión donde se encontraba desde el 2009.

Phil Spector -uno de los productores musicales más aclamados del pop, pero también con un lado siniestro- murió a los 81 años por complicaciones de la COVID-19, que contrajo en prisión, según informó el portal TMZ. El Departamento de Penitenciarías de California confirmó el deceso.

Spector, que desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, fue diagnosticado con coronavirus hace cuatro semanas y murió en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

El excéntrico productor, incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1989, labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de una constelación de estrellas como Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers. Él trabajó con los 'fab four' en su álbum "Let it Be".

Además, creó una técnica llamada "muro de sonido", con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

Spector dejó entrever su afición por las armas y su volátil carácter en los ambientes artísticos.

Spector dejó entrever su afición por las armas y su volátil carácter en los ambientes artísticos.Fuente: AFP

ASCENSO Y CAÍDA

Phil Spector saltó a la fama en 1961 al frente de un trío vocal llamado los Teddy Bears, con el que llegó al número uno con "To know him is to love him", y luego puso en marcha su sello Philles Records para distribuir el sonido que tenía en su cabeza y quería plasmar en el estudio de grabación.

Se convirtió en un magnate musical a los 23 años y encadenó una serie de canciones a comienzos de los setenta con populares grupos femenino de la época, entre ellos las Ronettes,.

El productor, músico y autor dejó entrever su afición por las armas y su volátil carácter en los ambientes artísticos.

Spector protagonizó una legendaria carrera con decenas de grabaciones en las listas de éxitos y elevadas a la categoría de clásicos, pero en 2003 le puso punto y final la muerte de Lana Clarkson, a la que hallaron muerta de un disparo en su casa horas después de que ambos salieran del club nocturno en el que ella trabajaba.

Tras un juicio anulado en 2007, en el segundo proceso quedó demostrado ante un tribunal californiano que él asesinó a la actriz de un disparo en la boca, por lo que en 2009 fue condenado a 19 años de prisión con máximo de cadena perpetua por asesinato en segundo grado. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA