Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Cercado: Clausuran cinco restaurantes que no cumplían con normas de salubridad y seguridad

La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones.
La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal de la Municipalidad de Lima impuso una multa de S/ 8 800 (dos UIT) a los establecimientos comerciales que cometieron faltas graves, además de la clausura temporal.

Como parte de las acciones de seguridad desplegadas por el 486 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado de fiscalización a diferentes restaurantes del Cercado.

Durante una semana de trabajo, agentes de Fiscalización, Defensa Civil y Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña inspeccionaron 26 establecimientos comerciales: cinco de ellos no cumplían con las normas de seguridad, higiene y salubridad.

En las intervenciones se encontró que en dos locales había heces de roedores, así como insectos entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de los clientes.

Los comercios que fueron sancionados por presentar condiciones de insalubridad fueron el restaurante turístico El Pan Nuestro, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Camaná, y la pollería Super Pollo, que atiende en la cuadra 2 de la Av. Tacna.

Por estas faltas graves la entidad edil inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/8,800. Además, dispuso su clausura hasta que regularicen las conductas infractoras.

Personal edil también constató que una cevichería ubicada en la cuadra 2 de la Av. Emancipación y dos restaurantes presentaban riesgo alto de inseguridad en sus instalaciones. Sus extintores estaban vencidos y no había señalización para evacuar; además, se encontraron balones de gas en lugares de libre acceso, lo que hubiera impedido la salida de los trabajadores ante un incendio o sismo. La comuna limeña también impuso a estos negocios una multa de dos UIT (S/8,800).

La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de garantizar el orden y la salud de todos los ciudadanos.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA