Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Austria recibe un 20 % menos de vacunas por problema de producción de Pfizer

Austria espera recibir hasta el 31 de marzo casi un millón de vacunas
Austria espera recibir hasta el 31 de marzo casi un millón de vacunas | Fuente: EFE

El país europeo espera recibir hasta el 31 de marzo casi un millón de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/Biontech y 200 000 de Moderna.

Austria dispone actualmente de un 20 % menos de vacunas contra la COVID-19 de lo que se esperaba para enero, debido a los problemas de producción de la farmacéutica Biontech/Pfizer, según explicó este lunes el Gobierno austríaco, que confió en que el ritmo de distribución se recupere en febrero.

"Tenemos que tomar nota de que hay ciertos retrasos en la entrega", dijo el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, según informan los medios locales. "Tenemos que adaptar nuestra estrategia", admitió el jefe del Gobierno.

Ante esta situación, Kurz adelantó que, junto a Dinamarca y Grecia, planea presionar a la Unión Europea para que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna de AstraZeneca rápidamente y sin burocracia. "Para nosotros, cada semana cuenta", enfatizó.

El Gobierno de Austria, una coalición de democristianos y ecologistas, está siendo criticado por la lentitud del proceso de vacunación, que ha empezado con las personas mayores en asilos, el personal que las atiende y el personal sanitario de los hospitales.

Al mismo tiempo, en algunas regiones se ha comenzado a vacunar a todos los ciudadanos mayores de 85 años.

Austria, de 8,9 millones de habitantes, espera recibir hasta el 31 de marzo casi un millón de vacunas de la germano-estadounidense Biontech/Pfizer y 200 000 de la estadounidense Moderna, lo que permitiría inmunizar a unas 600 000 personas, según el ministro de Salud, Rudolf Anschober.

Además, el país cuenta con disponer de hasta dos millones de dosis de la británica AstraZeneca en el mismo periodo, una vez que este medicamento obtenga la luz verde de la EMA.

Con una incidencia actual de 130 infecciones de coronavirus por cada 100 000 habitantes en siete días, Austria está desde el pasado 26 de diciembre en su tercer confinamiento de la pandemia, con toque de queda, la educación a distancia y cerrado todo el comercio no esencial, así como la gastronomía y la hostelería.

Ante varios indicadores que apuntan a que la mutación del virus B.1.1.7, detectada por primera vez en el Reino Unido, se está expandiendo por el país y ya supone un 15 % de las infecciones, el Gobierno decidió ayer mantener las restricciones hasta, al menos, el 7 de febrero e incluso endurecer algunas de las medidas preventivas.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA