Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Con Cristiano goleador histórico: Juventus campeón de la Supercopa de Italia al ganar 2-0 al Napoli

Juventus se quedó con la Supercopa de Italia gracias a un gol de Cristiano.
Juventus se quedó con la Supercopa de Italia gracias a un gol de Cristiano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Juventus se quedó con la Supercopa de Italia sobre Napoli. En este cotejo, Cristiano Ronaldo se convirtió en la máximo goleador en la historia del fútbol.

Juventus 2-0 Napoli: se enfrentaron este miércoles 20 de enero en el MAPEI Stadium por la Supercopa de Italia. Cristiano Ronaldo anotó un gol y con ello se convirtió en el máximo goleador de la historia con 760 en pleno título bianconero.

El astro portugués firmó el primer gol del partido en el 64', aprovechando un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina. Álvaro Morata logró la sentencia definitiva de Juventus contra Napoli en el 90'+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.

Napoli tuvo una gran ocasión para igualar, con 1-0 provisional, cuando tuvo un penal a favor en el 80, pero Lorenzo Insigne falló su lanzamiento. Es la novena 'Supercoppa' que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete.

Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en época de pandemia el covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita.

En la pasada edición, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la Lazio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.

Respecto al Napoles, la 'Vecchia Signora' se toma una pequeña revancha por la derrota sufrida ante ese equipo en la final de la última Copa de Italia, en julio de 2020, cuando los turineses cayeron en la tanda de penales (4-2 después de un empate 0-0). (AFP)

El gol de Cristiano Ronaldo en el Juventus vs. Napoli. | Fuente: AFP/DirecTV
Wojciech Szczesny evitó el gol de Hirving Lozano | Fuente: DirecTV Sports

ASÍ JUGARON:

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Danilo; Weston McKenni, Arthur, Rodrigo Bentancur; Federico Chiesa; Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski.

Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Tiemoué Bakayoko, Diego Denme, Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Lorenzo Insigne; Andrea Petagna.

Juventus vs. Napoli: minuto a minuto

Ver Juventus y Napoli EN VIVO: señal TV ESPN vía DirecTV por Supercopa de Italia.
Ver Juventus y Napoli EN VIVO: señal TV ESPN vía DirecTV por Supercopa de Italia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Juventus vs. Napoli: horarios en el mundo


Perú: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

LA PREVIA

Será la primera vez que se encuentren en los banquillos Pirlo y Gennaro Gattuso, campeones del Mundial Alemania 2006 y compañeros durante una década en AC Milan, donde conquistaron dos 'Scudetto' y la misma cantidad de Champions League.

Esta temporada, en la que Pirlo debutó en los banquillos, no se han enfrentado aún después de que los napolitanos rechazaran viajar a Turín para disputar el encuentro de la primera vuelta en octubre por los numerosos casos de covid-19 que tenía en esos momentos. El partido se disputará más adelante.

Tanto Juventus como el Napoli llegan a esta final con dinámicas diferentes: la 'Juve' no acaba de arrancar y tras su derrota en San Siro está quinta en la clasificación, a siete puntos de los dos equipos de Milán.

El conjunto celeste saldó con una goleada (6-0 contra la Fiorentina) su último partido en el campeonato, el domingo, y tras un inicio de temporada complicado está en ascenso y ya es tercero de la tabla, con un punto más que la 'Vecchia Signora'.

¿Dónde ver el Juventus ante Napoli por Supercopa de Italia?

Este cotejo lo ves por las señalas de ESPN 2, DirecTV y DAZN. RPP también te lleva todas las jugadas, mejores incidencias y goles.

(Con información de AFP)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA