La plataforma de streaming alcanzó un total de 203,7 millones de suscripciones al cierre de 2020, pese a la pandemia y al incremento de la competencia.
Netflix reportó ganacias netas de US$ 2,761 millones al cierre del 2020, un 48% más que en el año anterior.
Según anunciaron, debido al confinamiento impuesto ante la pandemia, la plataforma de streaming superó por primera vez los 200 millones de suscriptores y sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año pasado.
Pese a la entrada de Disney y otras plataformas al mercado de streaming, Netflix facturó en el conjunto del año casi US$ 25,000 millones. Solo en el 2019 reportó US$ 20,100 millones de 2019.
El reporte de beneficios de Netflix generó que las acciones de la empresa se dispararan tras dar a conocerse sus resultados.
De acuerdo con la agencia EFE, en las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión bursátil, los títulos de Netflix ganaban más de un 12 %, tras haber terminado la jornada con un alza del 0.76 %.
Actualmente la compañía tiene más de 500 títulos en posproducción o listos para lanzarse en su servicio, con lo que ofrecerá al menos una película original nueva cada semana durante 2021.
Comparte esta noticia