Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno asegura continuidad de contratos CAS/COVID y anuncia implementación de camas UCI

La presidenta del Consejo de Ministros, Pilar Mazzetti, anunció implementación de camas UCI.
La presidenta del Consejo de Ministros, Pilar Mazzetti, anunció implementación de camas UCI. | Fuente: EFE

El Poder Ejecutivo anunció que la próxima semana llegarán 118 ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, ha transferido a EsSalud 106 millones de soles para implemetacion de 16 centros de atención y aislamiento temporal.

El Ejecutivo anunció este miércoles una serie de medidas para fortalecer el sistema de salud a fin de frenar el avance de la segunda ola de la COVID-19 en nuestro país.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que durante enero se han implementado 60 camas UCI y anunció que desde el próximo lunes llegarán 118 ventiladores para implementar más camas de cuidados intensivos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, amplió esta información al precisar que "los 118 que están llegando se priorizarán de acuerdo al plan de segunda ola. Cada región ingresó su solicitud de acuerdo al número de equipos de ventilación que puede implemetar. Para ellos es la adquisición de los 118 ventiladores". Y señaló que están adquiriendo 100 más.

La titular de Salud destacó también que 315 ventiladores han sido construidos en el país y 215 han sido donados por gobierno de Brasil, los cuales están en proceso de reparto. Asimismo, se espera una donación del Reino Unido.

Mazzetti Soler precisó que ya estamos llegando a las 1 786 camas UCI ocupadas por pacientes con COVID-19, "lo mismo que teníamos en el pico de la primera ola". Por lo que hizo un llamado a continuar protegiéndonos y "asumir nuestra responsbailidad".

En tanto, la jefa de la PCM detalló que esta semana se transfirió al Seguro Social de Salud-EsSalud 106 millones de soles para implemetacion de 16 centros de atención y aislamiento temporal, "así como para fortalecer los establecimientos de salud con 2 434 camas hospitalarias en 13 departamentos".

Personal CAS/COVID

Por otro lado, la ministra Pilar Mazzetti garantizó la continuidad de los contratos CAS/COVID a fin de mantener la capacidad de atención a los pacientes hospitalizados. Esta renovación se ha dado en enero, precisó.

"Estamos garantizando el contrato CAS/COVID que se hace cada tres meses. Tenemos la garantía del contrato de 14 000 personas a lo largo del país con una inversión de 279 millones de soles que se irá renovando".

"La idea es que mantengan su contrato y no se nos vayan. Reiteramos que el personal contratado como CAS/COVID tiene que continuar de manera que no haya pérdida de capaidad para la atención de más de 3 000 camas UCI además de las camas regulares. Eso tiene continuidad desde el mes de enero".


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA