Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Restaurantes y establecimientos culturales podrán hacer uso de espacios públicos

Gobierno aprobó la guía para el uso temporal de espacios públicos.
Gobierno aprobó la guía para el uso temporal de espacios públicos. | Fuente: Imagen referencial: Andina

El Ministerio de Vivienda aprobó una guía que podrá ser aplicada solo por los locales que colinden con algún espacio público. La finalidad es evitar que se realicen actividades en espacios cerrados donde hay una mayor probabilidad de contagio de COVID-19.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una guía para que restaurantes, servicios afines y establecimientos culturales y de arte puedan usar espacios públicos como bermas, veredas, parques, vías peatonales, entre otros.

La 'Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte' establece los lineamientos para realizar este tipo de actividades en espacios abiertos.

De esta manera se podrá poder respetar el aforo de los locales establecido por el Gobierno Central, manteniendo el distanciamiento social y reduciendo el riesgo de contagios por COVID-19. Asimismo, se espera contribuir al uso dinámico del espacio público y a la reactivación económica.

La guía precisa diferentes formas de uso temporal de los espacios públicos tanto para actividades comerciales como culturales, así como las dimensiones mínimas que deben existir a fin de mantener el distanciamiento social, entre otros importantes lineamientos.

Esta guía podrá ser aplicada solo por los locales que colinden con algún espacio público. La finalidad es evitar que se realicen actividades en espacios cerrados, donde hay una mayor probabilidad de contagio.

Para la elaboración de la Guía se recibió los aportes de los representantes de municipalidades, gremios y asociaciones gastronómicas, culturales y hoteleras y propietarios de restaurantes representativos.

El documento fue elaborado en el marco del Decreto Supremo que precisa que las municipalidades deben facilitar el uso temporal del espacio público a los mencionados negocios y establecimientos a fin de evitar poner en riesgo la salud de las personas durante la Fase 4 de la reactivación económica.

Revisa aquí la Guía temporal de espacios públicos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA