Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Áncash: Hospitales se quedan sin camas UCI disponibles

Las camas UCI instaladas en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote se encuentran ocupadas por pacientes graves.
Las camas UCI instaladas en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote se encuentran ocupadas por pacientes graves. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El director regional de Salud, José Morales de la Cruz, informó que las 47 camas instaladas para atender a pacientes críticos en los establecimientos del Minsa y EsSalud se encuentran ocupadas.

Las 49 camas UCI que se habilitaron en los establecimientos de salud de la región Áncash para la atención de pacientes graves con el nuevo coronavirus se encuentran ocupadas, informó el titular de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz.

"Ahorita estamos copados al 100% tanto en Huaraz como en Chimbote. He corroborado que en el hospital Víctor Ramos no hay ninguna cama UCI, lo mismo en el hospital Regional ninguna cama, por eso la preocupación", señaló.

 Por ejemplo, según detalló el especialista, el Hospital III de EsSalud de Chimbote no puede atender a más personas en estado crítico, debido a que las 17 camas instaladas en UCI están copadas.

Lo mismo ocurre en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, la clínica San Pablo y el Hospital de EsSalud de Huaraz.

Ante la necesidad de ampliar la capacidad hospitalaria, Morales de la Cruz indicó que en el hospital Víctor Ramos se van a habilitar 11 camas UCI adicionales y otras 4 en el módulo de hospitalización instalado en el estadio Rosas Pampa con el fin de atender a un mayor número de pacientes.

El médico exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención, pues cuando un paciente llega a una cama UCI, existen un 70 % de probabilidad de que no sobreviva.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA