Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

JNE evaluará este 26 de enero la apelación de Martín Vizcarra a la exclusión de su candidatura al Congreso

Martín Vizcarra busca llegar al Congreso con Somos Perú.
Martín Vizcarra busca llegar al Congreso con Somos Perú. | Fuente: Fo

La máxima instancia electoral del país también analizará ese día la apelación interpuesta contra el fallo que rechaza una tacha presentada contra la candidatura presidencial de George Forsyth por el partido Victoria Nacional.

El futuro electoral del expresidente Martín Vizcarra quedó en poder del Jurado Nacional de Elecciones, que este martes 26 de enero evaluará si confirma o no su exclusión como candidato al Congreso de la República por Somos Perú como miras a las elecciones del 11 de abril.

En una audiencia virtual, la máxima instancia electoral del país analizará ese día la apelación presentada por Somos Perú para dejar sin efecto la resolución adoptada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro Dos que resolvió excluir a Vizcarra como postulante al Parlamento por omitir información sobre la existencia de acciones a su nombre en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. y los intereses ganados dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

No obstante, el exjefe de estado informó que cumplió con todos los requisitos exigidos para su postulación al Congreso de la República, por lo que espera que el Jurado Nacional de Elecciones revierta esta decisión de primera instancia.

La máxima instancia electoral del país también deberá pronunciarse en los próximos días sobre la apelación presentada contra el fallo que rechaza una tercera tacha contra la postulación de Martín Vizcarra y la lista de candidatos al Congreso de la Republica de Somos Perú por Lima.

JNE también verá tacha contra candidatura de George Forsyth

El Jurado Nacional de Elecciones evaluará además este 26 de enero si ratifica o no la resolución electoral donde se rechaza una tacha presentada contra la candidatura presidencial de George Forsyth por el partido político Victoria Nacional de cara a la próxima contienda electoral.

La Máxima instancia electoral del país analizara ese día la apelación presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez para dejar sin efecto la decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro Uno que declaro infundada la tacha que presentó contra la candidatura presidencial del ex arquero de Alianza Lima por razones de democracia interna dentro de la organización política por la que postula a este cargo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA