Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Evo Morales fue dado de alta luego de dos semanas internado por dar positivo al nuevo coronavirus

El expresidente boliviano se contagió de COVID-19 hace dos semanas. (Foto referencial)
El expresidente boliviano se contagió de COVID-19 hace dos semanas. (Foto referencial) | Fuente: AFP

El exmandatario boliviano dijo que se siente un poco mejor, aunque todavía tiene un poco de tos, por lo que pidió a la ciudadanía que cumpla las medidas de prevención. Morales fue atendido en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba y estuvo al cuidado de una junta médica extranjera.  

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este domingo el alta médica de la clínica privada donde permanecía internado desde hace dos semanas tras contagiarse del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, el exmandatario aseguró que se siente bien, aunque mantiene un poco de tos. En esa línea, hizo un llamado a la ciudadanía a que cumpla las medidas de prevención para evitar más contagios.

Morales permaneció en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba (centro) al cuidado de “una junta médica del exterior” que no fue identificada, aunque algunos medios aseguraron que era asistido por médicos cubanos.

Atención médica

Uno de los médicos que lo acompañaba dijo estar satisfecho por su evolución, al no presentar “serias complicaciones ni daños pulmonares”, pero le recomendaron un par de semanas de reposo para un completo restablecimiento.

Morales dijo que, "si lo autorizan los médicos", estaría dispuesto a convertirse en donante de plasma sanguíneo para la recuperación de futuros contagiados, aunque el médico aclaró que tal decisión estará en función de evaluaciones médicas.

El exmandatario boliviano dio positivo a la COVID-19 el pasado 13 de enero. Posteriormente, ya en la clínica privada, reveló que los mandatarios de Argentina, Cuba y Venezuela, con quienes sostiene estrechos lazos políticos, le ofrecieron trasladarlo a dichos países para darle tratamiento especializado.

Morales, quien gobernó entre 2006 y 2019, dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social interna, tras 14 años en el poder.

Bolivia encara una segunda ola de contagios por la COVID-19 bordeando los 200 000 contagios y con 9 927 fallecidos, en una población total de 11 5 millones de habitantes.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA