Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Epidemiólogo Anthony Fauci: Hay que prepararse para adaptar las vacunas a las mutaciones del virus

Se sabe que la mutación originada en el Reino Unido es más contagiosa que el coronavirus original y estudios más recientes indican que puede causar una enfermedad más grave.
Se sabe que la mutación originada en el Reino Unido es más contagiosa que el coronavirus original y estudios más recientes indican que puede causar una enfermedad más grave. | Fuente: EFE

Fauci reveló que los estudios indican que la nueva variante identificada en Sudáfrica “es más problemática cuando se trata de tratamientos con anticuerpos monoclonales, puesto que varios de ellos “pierden totalmente su eficacia con esta mutación”.

Las vacunas desarrolladas contra el coronavirus son eficaces frente a las variantes que han surgido en el Reino Unido y Sudáfrica, pero es probable que en algún tiempo se tengan que adaptar o que las personas vacunadas necesiten un refuerzo, dijo hoy el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

“Es una situación que evoluciona y, desde ya, estamos viendo cómo hacer versiones adaptadas de las vacunas para afrontar ambas mutaciones”, dijo en una sesión dedicada a la pandemia en el marco de la reunión virtual del Foro de Davos que se organiza este año.

“Aunque ahora las vacunas parecen funcionar contra ambas (variantes) necesitamos estar preparados para poner al día las versiones actuales, para un refuerzo más adelante o para una vacuna bivalente, que funcione contra el virus salvaje y sus mutaciones”, precisó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. 

En el foro, Fauci reveló que los estudios indican que la nueva variante identificada en Sudáfrica “es más problemática cuando se trata de tratamientos con anticuerpos monoclonales, puesto que varios de ellos “pierden totalmente su eficacia con esta mutación”.

Además, esta variante podría ser más problemática que la británica en cuanto a la eficacia de las vacunas agregó, aunque todavía no hay ninguna certeza al respecto. La buena noticia, según el médico y epidemiólogo, es que el margen de eficacia de las vacunas es tan alto que hace que funcionen bien incluso frente a las recientes mutaciones.

Se sabe que la mutación originada en el Reino Unido es más contagiosa que el coronavirus original y aunque en un principio se dijo que no era más virulenta, los resultados de los estudios más recientes indican que puede causar una enfermedad más grave y aumentar la mortalidad, reconoció Fauci.

Sobre la actitud que China ha mostrado a lo largo de la pandemia, en particular al inicio de esta, Fauci sostuvo que si hubiese habido “más transparencia” por parte de las autoridades probablemente los países hubiesen adoptado decisiones diferentes.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA