Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Lo remontó: Inter venció 2-1 al Milan y clasificó a la semifinal de la Coppa Italia

Christian Eriksen le dio la victoria al Inter de Milán sobre Milan en la Coppa Italia.
Christian Eriksen le dio la victoria al Inter de Milán sobre Milan en la Coppa Italia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Con un golazo de Christian Eriksen en los minutos finales, Inter de Milán le dio vuelta al AC Milan y lo eliminó de la Coppa Italia.

Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el descuento (90+7), el Inter derrotó por 2-1 al Milan y se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de Italia.

El sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado a los Rossoneri en la primera parte (32) y el belga Romelu Lukaku empató para los interistas de penal en el segundo periodo (71).

El empate llegó minutos después de que el Milan jugase en inferioridad por la expulsión de Ibrahimovic, que vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Kolarov.

Curiosamente, decidió el derbi lombardo un Eriksen que no entra en los planes de Antonio Conte y que había saltado al campo en el minuto 88.

Una imagen definió el partido: cerca del descanso, tras un lance del juego, Lukaku e Ibrahimovic, quienes jugaron juntos en el Manchester United en la temporada 2017-2018, se picaron y acabaron frente con frente, por lo que vieron una cartulina amarilla... que acabó costando cara al Milan.

Inter Milan 0-1 AC Milan: así fue el gol de Zlatan Ibrahimovic | Fuente: DirecTV Sports

Esa primera parte fue de dominio interista, que contó con buenas ocasiones para marcar, la más clara una de Lukaku que desbarató Ciprian Tatarusanu, el arquero rumano que sustituyó al sancionado Gianluigi Donnarumma.

Pero fue el Milan el que se acabó adelantando, en una pelota que le cayó a 'Ibra' en la frontal del área, controló, bajó el cuero al piso y lanzó un disparo cruzado que se coló en el arco del esloveno Samir Handanovic.

El sueco puso en ventaja a su equipo, pero esa acción con Lukaku en la que ambos recibieron una amarilla acabaría decidiendo el duelo, ya que al regreso de los vestuarios, 'Ibra' dejó en inferioridad a su equipo tras cortar una contra (58).

El Inter aprovechó jugar en superioridad para darle la vuelta al marcador, primero con el penal señalado por el VAR al portugués Rafael Leao y transformado por Lukaku y en el descuento con la falta que Eriksen colocó en la escuadra del arco Rossoneri.

(Con información de AFP)
Inter le dio vuelta al Milan y clasificó a la semifinal de la Coppa Italia | Fuente: DirecTV Sports

Inter de Milán vs. AC Milan: alineaciones confirmadas

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Aleksandar Kolarov; Matteo Darmian, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Arturo Vidal, Ivan Perisic; Romelu Lukaku, Alexis Sánchez.

AC Milan: Ciprian Tatarusanu; Diogo Dalot, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Soualiho Meité, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz, Rafael Leao; Zlatan Ibrahimovic.

Inter vs. AC Milan EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Inter de Milán vs. AC Milan: solo uno clasificará a la semifinal de la Coppa Italia
Inter de Milán vs. AC Milan: solo uno clasificará a la semifinal de la Coppa Italia | Fuente: AFP

PREVIA

Una Copa para olvidar. Tras sus pasos en falso del fin de semana, el Milan y el Inter se cruzan en San Siro. Al derbi copero los Rossoneri llegan con ligera ventaja: Vencedores del primer duelo entre ambos en octubre (2-1), los jugadores dirigidos por Stefano Pioli son líderes de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre la formación dirigida por Antonio Conte.

Para los dos grandes rivales lombardos la última jornada de la fase de ida de la liga ha sido para olvidar, con una derrota (3-0) en San Siro para el Milan, batido por la segunda vez en tres semanas en el campeonato, y un empate (0-0) decepcionante en Udine para el Inter.

Dos partidos en los que ni el goleador rossonero Zlatan Ibrahimovic ni el ariete nerazzurro Romelu Lukaku, 12 tantos cada uno en la Serie A, encontraron portería.

El segundo derbi de la temporada -el tercero se disputará en la Serie A dentro de un mes- supone para el Inter la ocasión de mostrar músculo, aunque el Scudetto sigue siendo claramente la prioridad tras su eliminación de las competiciones europeas.

"El campeonato es capital, incluyendo el punto de vista económico, por delante de la Copa, pero la queremos respetar", señaló el sábado Conte.

Pero el Milan no quiere parar tras una primera parte de temporada en la que ha recuperado la ambición y el entusiasmo tras mucho tiempo. Su actividad en el mercado de fichajes es una muestra. Se ha reforzado con el croata Mario Mandzukic en ataque, el francés Soualiho Meité en el medio y el británico Fikayo Tomori en defensa.

"Lo más bonito es poder recuperarnos inmediatamente", señaló el sábado Ibrahimovic, tras la tercera derrota del curso, contando todas las competiciones.

ALINEACIONES PROBABLES:

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Sensi, Brozovic, Gagliardini, Darmian; Lukaku, Sánchez.

AC Milan: Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Tonali, Kessié, Castillejo, Brahim Díaz, Leao; Ibrahimovic.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA