Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Keiko Fujimori explica la “mano dura”: Es la firmeza contra el delito pequeño y común

La candidata a la presidencia explicó su plan de Gobierno.
La candidata a la presidencia explicó su plan de Gobierno. | Fuente: Twitter | Fotógrafo:

La candidata a la presidencia por el partido de Fuerza Popular explicó su plan de Gobierno de ser el caso que llegue a la presidencia. Fujimori Higuchi mencionó que el retiro de los 18 generales de la Policía Nacional fue una medida "ilegal". 

La candidata a la presidencia por el partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, explicó algunos puntos de su plan de Gobierno como las reformas penitenciarias, la policial y cómo manejaría el sector empresarial. 

En entrevista con RPP Noticias. la también investigada por el caso Odebrecht, indicó que su lema "mano dura" refiere a ser decidido en cuanto a las sentencias que se deban aplicar. "Es la firmeza en el delito pequeño y común que ha hecho que la gente pierda la esperanza", dijo. 

"Las cifras de robos son mayores, pero las personas no confían en el sistema, no ponen denuncias porque sienten que no se hará justicia y eso hay que cambiar", agregó. Fujimori Higuchi se refirió además al retiro de los 18 generales de la Policía Nacional, la cual tildó de "ilegal". 

"La Policía tiene que se repotenciada. Creo que fue ilegal la dada de baja de 18 generales porque no se respetó la ley. Sin embargo, creo que hay cosas que dentro de la propia institución se pueden mejorar y controles que se tienen que hacer", refirió. 

En cuanto al tema de corrupción, la candidata indicó que no se pronunciará en cuanto a su proceso judicial. pero señaló que de ser el caso que ella llegue a la presidencia, respetará la autonomía de los poderes del Estado. 

"Hay que dejar que las instituciones trabajen. Hay una independencia de poderes que será respetada", expresó. Asimismo, se refirió al sector empresarial, específicamente a la ley agraria que fue derogada y, posteriormente, se trabajó una nueva. 

"Se optó por lo más radical que fue la derogatoria. Lo que faltó fue fiscalización, sanción con mano dura y firmeza contra los pocos empresarios que se han portado mal, pero no por eso hay que echar todo por la borda. Se pueden mejorar las cosas", señaló. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA