Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Viajes interprovinciales: ¿Qué deben tener en cuenta si va a viajar durante la cuarentena?

Las operaciones aéreas y terrestres con los destinos que estarán en cuarentena quedan suspendidos hasta el 14 de febrero.
Las operaciones aéreas y terrestres con los destinos que estarán en cuarentena quedan suspendidos hasta el 14 de febrero. | Fuente: Andina | Composición

Durante la cuarentena se ha establecido que el transporte interprovincial solo estará restringido en las zonas con nivel de alerta 'extrema' ante el incremento de casos de COVID-19 en el país. 

El transporte interprovincial a las 10 regiones en alerta de nivel 'extremo' estará autorizado hasta mañana 02 de febrero , según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Inicialmente las restricción iba a estar vigentes desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, pero se amplió la fecha ante la gran demanda de viajes para el retorno de pasajeros a sus provincias. 

Las restricciones en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, serán tanto para el transporte aéreo como terrestre. 

Sin embargo, por el momento se ha indicado que se seguirán permitiendo los vuelos a las regiones que solo tienen las clasificaciones de 'alto' y 'muy alto' en el nivel de contagios.

¿Qué debo presentar para viajar?

Para tomar un vuelo a las regiones de Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín Ucayali, Madre de Dios, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, los pasajeros deberán presentar un prueba molecular o antígena desde el próximo domingo.

Esta prueba deberá ser negativa y haber sido tomado hasta 72 horas antes de abordar el viaje.

¿Se puede viajar desde Lima a otras regiones?

Los viajes que salen desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez están permitidos, por lo que sí es posible viajar desde Lima a otra región a través del transporte aéreo.

De acuerdo con el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, se están permitiendo solo vuelos en estos casos debido al control que se tiene.

“En los vuelos el tiempo de viaje es mucho menor, y la sanitización sí está bien calculada. En el bus interprovincial la exposición es de hasta 15 horas”, comentó en ATV.

¿Será posible viajar en bus durante la cuarentena?

El transporte interprovincial terrestre está permitido con un aforo del 50% en las regiones con un nivel 'muy alto' de alerta, es decir: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Mientras que en las regiones que se encuentran solo en nivel 'alto', el transporte interprovincial puede desarrollarse con normalidad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA