Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Auditores de la Contraloría supervisarán los puntos de almacenamiento de las vacunas contra la COVID-19

Ambientes de Cenares donde se almacenarán vacunas contra la COVID-19.
Ambientes de Cenares donde se almacenarán vacunas contra la COVID-19. | Fuente: Foto: Minsa

El Equipo Especial de Control para la Vacuna contra la COVID-19 realizó una visita de inspección al almacén del Cenares, en el Callao, primer punto de destino del lote inicial de vacunas adquiridas, como parte de una supervisión a las entidades públicas involucradas en el proceso de inmunización.

El Equipo Especial de Control para la Vacuna contra la COVID-19 de la Contraloría inició sus actividades de supervisión a las entidades públicas involucradas en el proceso de inmunización de la población frente al coronavirus, con una visita de inspección al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, y que será el primer punto de destino del lote inicial de vacunas adquiridas a un proveedor internacional.

La supervisión a tales almacenes fue encabezada hoy por el contralor general, Nelson Shack, quien señaló que el despliegue a nivel nacional de los auditores para supervisar este proceso se iniciará desde la primera semana de febrero con miras al próximo arribo del primer lote de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Hemos realizado esta visita de inspección para verificar que los almacenes de Cenares estén operativos y que no haya mayor riesgo o alguna situación adversa que los responsables garanticen que las vacunas lleguen y se conserven apropiadamente”, comentó el titular de la Contraloría General de la República.

Precisó que como parte de la estrategia de control de la Contraloría, los auditores replicarán estas visitas de supervisión a los almacenes regionales a donde llegarán las dosis de la vacuna contra la COVID-19. El propósito de la Contraloría General es coadyuvar a que los gestores puedan concretar pronto la vacunación a la población.

“Serán cientos de auditores desplegados a nivel nacional para acompañar todo el proceso que involucra a este gran megaoperativo sobre la vacunación en todo el país, que en una primera etapa será institucional para el personal de salud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional”, acotó.

Shack Yalta manifestó que todos los informes de control que emita la Contraloría en el marco de este megaoperativo a la vacuna contra la COVID-19 serán publicados en su página web, por lo que se espera tener cientos de informes emitidos y publicados en los próximos meses por cada uno de los establecimientos de salud públicos que se van a supervisar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA