Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Minsa condena violencia registrada en Hospital de Ate y anuncia investigación contra responsables

Un grupo de hombres provocó una pelea en hospital de emergencia de Ate.
Un grupo de hombres provocó una pelea en hospital de emergencia de Ate. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud afirma que un grupo personas ingresó de forma violenta al nosocomio para agredir al personal de salud y tratar de impedir la instalación de camas de hospitalización, "atentando contra los compromisos asumidos y representando una amenaza contra la salud pública".

El Ministerio de Salud (Minsa) condenó los disturbios registrados este jueves en las instalaciones del Hospital de Emergencia Ate Vitarte (HEAV) y anunció el inicio de investigaciones para sancionar a los responsbales.

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa explicó que el 15 de setiembre pasado se estipuló la cesión de una parte de la infraestructura del HEAV para la consulta externa de pacientes no COVID del Hospital Vitarte (HV), ante una creciente demanda de atención por parte de la población de Lima Este. Para ello, el 8 de octubre se entregaron 14 consultorios.

Además de eso y con el objetivo de "fortalecer los servicios para atender la emergencia sanitaria", el HEAV dispuso la implementación de 62 nuevas camas de hospitalización en un espacio del primer piso.

Sin embargo, continúa el comunicado, "al promediar la 1:00 p.m. de hoy, un grupo personas ingresó de forma violenta al Hospital Emergencia Ate Vitarte para agredir al personal del nosocomio y tratar de impedir la instalación de dichas camas, atentando contra los compromisos asumidos y representando una amenaza contra la salud pública".

"El Ministerio de Salud condena los hechos de violencia producidos que atentan contra la salud de los pacientes hospitalizados en el HEAV, así como la salud pública y los bienes del estado que pertenecen a todos los peruanos".

Asimismo, indican que se iniciarán las investigaciones del caso a fin de sancionar y/o iniciar los procedimientos legales correspondientes contra los que resultan responsables de los hechos de violencia producidos.

Pelea en el hospital

Un grupo de hombres protagonizaron un enfrentamiento este jueves en plena área COVID-19 del Hospital Emergencia de Ate Vitarte donde hay más de 150 pacientes en atención por la enfermedad.

Estas personas ingresaron a empujones al área de ese centro médico donde se iba a instalar una zona de atención a los pacientes. Iban acompañados del congresista del Frepap, Wilmer Cayllahua

Testigos en el lugar indicaron que los hombres incluso llegaron a los golpes para ganar el control de la zona.

Personal médico del hospital de emergencia indicó que esta pelea se originó porque los trabajadores administrativos del antiguo hospital quieren ocupar esa zona del recinto de salud.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario indicó que fue llamado por los trabajadores del antiguo hospital porque estos creyeron que no se les iban a entregar las nuevas instalaciones y por eso se estaba instalando nuevas camas.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA