Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

¿Mercado libre? Robinhood prohíbe el comercio de criptomonedas mientras Dogecoin sigue al alza

Dogecoin y Bitcoin elevan su capitalización de mercado en menos de 24 horas.
Dogecoin y Bitcoin elevan su capitalización de mercado en menos de 24 horas. | Fuente: Twitter

Esta mañana, Robinhood, una empresa de servicios financieros, ha comenzado a restringir la compra y venta de criptomonedas

La comunidad de Internet remece los cimientos de Wall Street. Justo en el momento en que el precio de la criptomoneda 'meme' Dogecoin se dispara a más del 300 por ciento en 24 horas, Robinhood ha comenzado a restringir el comercio de estas monedas digitales

Los usuarios de la app Robinhood comenzaron a notar que las transacciones en corto para criptomonedas ya no estaba habilitada por la mañana y la compañía confirma sus restricciones. 

"Debido a las condiciones extraordinarias del mercado, hemos desactivado temporalmente el poder de compra instantáneo para cripto", dice un portavoz de Robinhood en un comunicado a CNBC. “Los clientes aún pueden usar fondos liquidados para comprar criptomonedas. Seguiremos monitoreando las condiciones del mercado y comunicándonos con nuestros clientes ".

Internet vuelve a demostrar su poder y eleva el valor del Dogecoin.
Internet vuelve a demostrar su poder y eleva el valor del Dogecoin. | Fuente: RPP

Dogecoin comenzó en Twitter en 2013 producto de un juego con la criptomoneda Bitcoin y el meme dux. Internet volvió hacer su movida en el mercado financiero provocando que el Dogecoin elevara su precio, a tal punto que ahora cuenta con una capitalización de mercado de más de US$ 7 mil millones gracias a la cantidad de transacciones en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el Bitcoin está en un movimiento constante, la criptomoneda se ha elevado un 20 por ciento en las últimas horas. Gran parte de este crecimiento se debe al multi millonario Elon Musk, quien cambió la biografía de su perfil en Twitter para colocar #bitcoin. 

Elon Musk ha sido el personaje más famoso que ha impulsado el rápido crecimiento del Bitcoin.
Elon Musk ha sido el personaje más famoso que ha impulsado el rápido crecimiento del Bitcoin. | Fuente: Twitter

Estas restricciones del comercio de criptomonedas se produce en menos de un día después de que Robinhood se moviera para restringir la compra y venta de acciones populares de Reddit r / WallStreetBets, incluyendo GameStop ($ GME), AMC ($ AMC), BlackBerry ($ BB), Nokia ($ NOK) y más.

El movimiento de la empresa financiera Robinhood ha desatado una ola de críticas en las redes sociales, donde se cuestionan si el mercado solo es libre cuando benefician a las élites. Google Play Store eliminó casi 100,000 reseñas negativas de usuarios descontentos con la aplicación Robinhood. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA