Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abogado que tuvo relaciones sexuales en plena audiencia virtual podría ser inhabilitado

En la audiencia virtual contra una presunta organización criminal, fue que el abogado tuvo relaciones sexuales.
En la audiencia virtual contra una presunta organización criminal, fue que el abogado tuvo relaciones sexuales. | Fuente: Cortesía

La decana del Consejo Regional de Abogados de Junín, Marleni Espíritu Camargo, informó que una comizión viajará a Chanchamayo para investigar al letrado Héctor Paredes Robles.

El Colegio de Abogados de Junín anunció una investigación contra el letrado Héctor Paredes Robles, quien fue captado manteniendo relaciones sexuales durante una audiencia virtual de prisión preventiva de los implicados en una presunta organización criminal denominada "Los Z de Chanchamayo".

La decana del Consejo Regional de Junín, Marleni Espíritu Camargo, en conferencia de prensa dio a conocer el pronunciamiento en el que rechazan la actitud de su agremiado y agregó que la Comisión de Ética viajará a Chanchamayo para recoger los testimonios y evidencias.

Dicha comisión, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se constituirá en el más breve plazo posible a la provincia de Chanchamayo a efecto de tomar de primera fuente los indicios y demás actos de investigación de los hechos”, señaló.

Además, manifestó que culminado el proceso de investigación dispondrán una sanción que, de acuerdo, a su estatuto va desde una amonestación hasta la inhabilitación.

A través del pronunciamiento también rechazaron la actitud de Héctor Paredes Robles de quien, según dijo la decana, hasta el momento no se la ha podido ubicar.

Marleni Espíritu dijo que este es el primer caso de esta índole que les toca investigar. Además, exhortó a los agremiados de la orden profesional a actuar con honorabilidad, moralidad, probidad y respeto, conforme a su Código de Ética.

Este es el pronunciamiento que emitió el Colegio de Abogados de Junín.

Este es el pronunciamiento que emitió el Colegio de Abogados de Junín.

Los hechos materia de investigación

Héctor Paredes Robles participaba de una audiencia virtual en la que ejercía la defensa de un presunto implicado en la organización criminal denominada ‘Los Z de Chanchamayo’, en Junín; sin embargo, en un momento empezó a tener relaciones sexuales con una mujer, dentro de su despacho.

Al notar lo que sucedía, los participantes de la audiencia, que se trasmitía por el canal del Poder Judicial, dieron la alerta y el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central solicitó la intervención del Ministerio Público.

La Corte Superior de Justicia de la Selva Central emitió un pronunciamiento en el que indicaron que el abogado incurrió en “actos obscenos que atentan contra el pudor público y las buenas costumbres”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA