Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gran congestión vehicular se registra en diversos puntos de Lima a poco de iniciar la cuarentena

La congestión vehicular se registra en diversos puntos de Lima.
La congestión vehicular se registra en diversos puntos de Lima. | Fuente: RPP Noticias

En el sur de la ciudad se registra congestión por los ciudadanos que buscan llegar a los centros comerciales para abastecerse de cara al confinamiento. En tanto, la totalidad de la vía Ramiro Prialé se encuentra colmada de vehículos en ambos sentidos.  

Gran congestión vehicular se registra en varios distritos de Lima a pocas horas de que inicie la cuarentena total en la capital, dispuesta por el Gobierno para frenar la segunda ola del nuevo coronavirus.

RPP Noticias pudo corroborar que en la zona sur de la ciudad el tráfico inició aproximadamente desde las cinco de la tarde en los distritos de Chorrillos y San Juan de Miraflores.

Precisamente en los centros comerciales de ambos distritos, donde decenas de personas hacen largas filas para abastecerse de productos de cara al confinamiento decretado para las próximas dos semanas.

El embotellamiento vehicular se registró en la avenida Prolongación Huaylas, en dirección hacia el centro comercial Plaza Lima Sur. La situación era la misma en el Mall del Sur.

La congestión se registra desde horas de la tarde en diversos puntos de la ciudad.
La congestión se registra desde horas de la tarde en diversos puntos de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias

Autopista Ramiro Prialé totalmente colmada

Sin embargo, esos no fueron los únicos puntos de la capital agobiados por la congestión vehicular, pues la totalidad de la autopista Ramiro Prialé permanece repleta de vehículos que no pueden avanzar ni en dirección al centro de Lima ni hacia Chosica.

En declaraciones al Rotafono de RPP Noticias, la pasajera de uno de los vehículos en esta vía indicó que llevaba más de 2 horas atascada sin poder avanzar, por lo que pidió que la Policía Nacional llegue a ese punto para que puedan guiar el flujo de autos.

En ese punto de la ciudad la fila de vehículos va desde el peaje para el acceso hacia la vía Evitamiento y llega hasta la Carretera Central, exactamente en la entrada de Santa Clara.

Esta situación se da a solo unas horas de que inicie el confinamiento que dispuso el Ejecutivo en 9 regiones del país que tienen riesgo muy alto de contagio de la COVID-19 y va hasta el 14 de febrero.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA