Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuba supera por primera vez los 1.000 contagios de COVID-19 en un día

La Habana
La Habana | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: YAMIL LAGE

Con el fin de contener la propagación de la COVID-19, las autoridades cubanas implementaron desde el 14 de enero unas 50 medidas de prevención en La Habana y otras provincias.

Cuba superó por primera vez los 1.000 infectados por la COVID-19, aunque sigue manteniendo un bajo índice de fallecimientos con un total de 214 muertos por esta enfermedad desde marzo del año pasado, informó el domingo el Ministerio de Salud Pública.

Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, informó en su reporte habitual que en las últimas 24 horas murió una personas y se registraron 1.012 casos positivos, con los que suman 26.686 contagios confirmados desde marzo del año pasado.

La cifra de más de mil casos, en diciembre "nos parecía muy lejana. Vino, lo que le llaman algunos, el agotamiento de la pandemia", dijo Durán al añadir que también las fiestas de fin de año y el incremento de viajeros en esas fechas dispararon las transmisiones del virus. 

Con el fin de contener la propagación de la COVID-19, las autoridades cubanas implementaron desde el 14 de enero unas 50 medidas de prevención en La Habana y otras provincias, que incluyen el cierre de escuelas, restaurantes, bares y playas al público así como la suspensión del transporte público por las noches.

Este fin de semana se anunció que todas las personas que ingresen al país a partir del 6 de febrero deberán confinarse luego de someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto.

Los turistas y cubanos no residentes tendrán que guardar confinamiento en hoteles asignados por las autoridades y pagados por los propios visitantes, mientras que los cubanos residentes permanecerán aislados en centros destinados para este fin de forma gratuita.

En todos los casos, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento. En Cuba, de 11,2 millones de habitantes, todas las personas que resultan positivas al covid-19 son hospitalizadas.

La isla, que reabrió sus fronteras en noviembre tras ocho meses de cierre, restringirá a partir del 6 de febrero los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la telemedicina y cuál es su utilidad? - Así de Claro

Cuando comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus se propuso la implementación de la telemedicina ¿Qué es y cuál es su utilidad? El Dr. Curioso nos detalla la necesidad de reforzar este sistema en las consultas de otras enfermedades.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA