Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Xiaomi responde a su inclusión en una Lista Negra de Entidades en Estados Unidos

Xiaomi responde al gobierno de los Estados Unidos sobre su inclusión en una lista de entidades del Departamento de Defensa
Xiaomi responde al gobierno de los Estados Unidos sobre su inclusión en una lista de entidades del Departamento de Defensa | Fuente: RPP

La firma china Xiaomi ha señalado que la medida es “incorrecta y la priva del debido proceso legal”, mientras permanece en una lista negra de entidades elaborada por el Departamento de Defensa en los Estados Unidos.

Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos se mantienen tensas, pese a la reciente toma de mano del presidente Joe Biden. En la semana previa a dejar el cargo, el expresidente Donald Trump anunció la inclusión de Xiaomi en una lista de entidades observadas por el Pentágono y el Departamento de Defensa, un movimiento que provocó la preocupación de inversionistas de la marca en suelo norteamericano. Ante esta medida, Xiaomi ha decidió pronunciarse.

Tras haber presentado una queja en un tribual distrital de Washington, la fabricante china ha publicado un comunicado en donde señala que la inclusión de la firma en esta lista es incorrecta y solicita su nulidad.

En relación con el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos el pasado 14 de enero de 2021, en el que se añadía a la Compañía a la lista de entidades calificadas, elaborada en respuesta a la sección 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999 (la "NDAA"), la Compañía anunció el 15 de enero de 2021 que tomaría el curso apropiado de acciones para proteger sus intereses y los de sus accionistas.

La Compañía inició un procedimiento en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, contra el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 29 de enero de 2021.

La Compañía cree que la decisión de incluirla como una "Compañía Militar Comunista China" bajo la NDAA por el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (la "Decisión") es factualmente incorrecta y le ha privado del debido proceso legal. Con el fin de proteger los intereses de los usuarios, socios, empleados y accionistas globales de la Compañía, ésta pidió a los tribunales que declarasen ilegal la Decisión y la revocasen.

La Compañía mantendrá informados a sus accionistas y potenciales inversores de cualquier novedad material en relación con el procedimiento, a través de más anuncios cuando se considere apropiado.

Se aconseja a los accionistas y posibles inversores que sean cautelosos al negociar valores de la Compañía.

Voceros de Xiaomi comentaron a NIUSGEEK que, actualmente, la marca no comercializa teléfonos y se centra en la venta de accesorios como la Mi Band y el Mi TV Stick.

A diferencia de Xiaomi, Huawei se encuentra incluida en una lista de entidades del Departamento de Comercio, lo que impacta directamente en la cadena de suministros y acuerdos comerciales con empresas estadounidenses. Esto no es lo que ocurre con Xiaomi, pues es una lista distinta.

La medida aplicada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos advierte sobre una posible relación comercial entre la marca naranja y el ejercito chino, un fundamento que Xiaomi ha desmentido tras el anuncio. El anuncio del Pentágono señala que los inversionistas de Xiaomi deben considerar esta recomendación y retirar sus inversiones hasta el 11 de noviembre de este año.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA