Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Clubhouse: por qué es la aplicación de moda y qué necesitas para usarla

La app pone en relevancia los audios sobre los textos.
La app pone en relevancia los audios sobre los textos. | Fuente: AFP

La popular aplicación de salas de audio Clubhouse anuncia su disponibilidad global en Android desde este viernes, pero mantendrá su modelo de invitaciones.

Cuando parece que ya no pueden aparecer nuevas plataformas innovadoras en internet, aparece Clubhouse, una propuesta que aprovecha el boom de los podcasts y que está en todas las noticias gracias al excéntrico Elon Musk.

La app pone en relevancia a una característica olvidada por el resto: los audios. Clubhouse te abre las puertas a canales en donde se celebran “conferencias virtuales”: una o un grupo de personas conversa sobre un tema y los oyentes pueden participar de la charla “levantando la mano”. El punto de todo es evitar los mensajes de textos.

Es una mezcla de un podcast con un talkshow. 

“La gente puede tener conversaciones de verdad, algo que no ocurre mucho hoy en día", afirma Austen Allred, cofundador de Lambda School.

Las conversaciones que tienen lugar en Clubhouse no se graban ni se transcriben. Dicha opción solo está disponible en caso de una investigación posterior en posibles violaciones a los términos de uso.

Sin embargo, ya mantiene problemas por comentarios antisemitas y racistas, siendo muy difícil moderar los canales con audios que desaparecen acabada la conversación.

Es, por ahora, muy exclusiva

Su particularidad ha hecho que muchas personas se interesen por ingresar a ella, pero, actualmente, aún es difícil.

Pese a haberse mantenido exclusivamente en iOS, aún es privada: solo es posible acceder con una invitación de otro usuario. Sin embargo, llegará este viernes a Android de manera global.

Por fortuna, le está yendo tan bien desde su creación en 2020, que cada vez aparecen más inversores, por lo que se espera abrir de manera masiva a más usuarios.

Musk, un gran padrino

Como sucedió con Signal, basta con que Elon Musk lo mencione para que aparezca en el radar de más personas. Este último fin de semana, el excéntrico innovador inauguró su cuenta con una conversación que involucró aliens, chips en el cerebro y la llegada del hombre a Marte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA