Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tumbes: Intervienen a policías por reunión social en un hotel de playa

Dos alférez de la Policía fueron sorprendidos en una fiesta en la playa en pleno estado de emergencia.
Dos alférez de la Policía fueron sorprendidos en una fiesta en la playa en pleno estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Policías se "escaparon" del servicio para ir la reunión, según informó el jefe policial de Tumbes, Gral. Luis Miguel Gamarra Chavarry. Inspectoría ya los separó del cargo al tratarse de una falta grave.

Dos policías de Tumbes, entre ellos un comisario encargado, fueron intervenidos por vulnerar las normas del estado de emergencia luego de ser sorprendidos en una reunión social, en un hotel de playa en la provincia de Contralmirante Villar, así lo confirmó el general, Luis Miguel Gamarra Chavarry, jefe del frente policial.

Se trata de los oficiales, Juan Pierr Civico Larrea y Misael Marcelino Guzmán Tafur, este último comisario encargado del distrito de Corrales, mientras que el primero labora en la comisaría de El Tablazo en Tumbes, detalló el jefe policial.

Gamarra Chavarry rechazó la actuación de estos miembros de la policía y anunció que ya se inició una investigación a nivel de inspectoría pues no solo violaron las normas establecidas por el gobierno central para contrarrestar la COVID-19, sino también, según el jefe policial, incurrieron en abandono de labores.

“Aquí no hay preferencias y de inmediato se comunicó a la oficina de indisciplina para las investigaciones. Se dio cuenta a Lima de estos oficiales que mientras todos estamos trabajando, no es dable que estén escapándose del servicio para participar en reuniones prohibidas. Estamos en alerta sanitaria alta”, expresó.

El general dijo que Inspectoría separará temporalmente del servicio a estos dos oficiales por haber incurrido en una falta muy grave.

Los oficiales fueron parte de 50 intervenidos en la provincia de Contralmirante Villar, quienes fueron trasladados hasta el Centro de Retención Temporal de dicha localidad y recibieron sus respectivas multas como los otros infractores.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA