Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Presidente de Argentina pide ayuda a Vladimir Putin para asegurar dosis de Sputnik V en América Latina

La charla se dio poco después de conocerse que un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V.
La charla se dio poco después de conocerse que un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V. | Fuente: AFP

La charla se dio poco después de conocerse que un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, publicados en "The Lancet", sugiriera que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91,6 %.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este martes una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la que abordaron los detalles sobre la aplicación en el país de la Sputnik V rusa, vacuna cuyo suministro el mandatario suramericano pidió que quede garantizado en su país y América Latina. 

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, la conversación telefónica duró alrededor de 30 minutos y, además de charlar sobre la situación epidemiológica de ambos países, los dos políticos trataron la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Fernández agradeció al Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia. Le comentó que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos", señala el texto difundido.  

"Además, el presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina", agrega.

La charla se dio poco después de conocerse que un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, publicados en "The Lancet", sugiriera que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91,6 % contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91,8 %. 

UN AUMENTO EN LA PRODUCCIÓN DE LA VACUNA

Fue el 29 de diciembre cuando Argentina inició la campaña de vacunación contra el virus, que hasta ahora sólo ha cubierto al personal de salud mayor de 18 años que trabaje en primera línea de atención de la COVID-19.

La única vacuna que por el momento se está administrando en el país es la Sputnik V, elaborada por el instituto estatal ruso Gamaleya, de la que han llegado 410 000 del primer componente y 410 000 del segundo, lejos de las 5 millones de dosis que, según el contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, se preveía recibir en enero, más allá de los 14,7 millones previstos en febrero.

En este sentido, según las fuentes argentinas, Putin le dijo a Fernández que se está aumentando la producción de la vacuna para que Argentina reciba el volumen de vacunas acordado.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST 

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla?

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA