Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Quién es Andy Jassy, el próximo CEO de Amazon que reemplazará a Jeff Bezos

Jassy lleva 24 años en Amazon, ingresando solo 3 años después de su fundación.
Jassy lleva 24 años en Amazon, ingresando solo 3 años después de su fundación. | Fuente: AFP

Jassy ingresó a la compañía solo 3 años después de su fundación y lleva con éxito el control de Amazon Web Services (AWS).

Este martes, Amazon sorprendió al mundo al anunciar que su reconocido líder Jeff Bezos dejará el puesto de CEO el tercer trimestre del 2021. A través de una extensa carta, el multimillonario precisó su nueva labor en la empresa y nombró a Andy Jassy como su reemplazante, un hombre al que “le tiene plena confianza”.

Efectivamente, Jassy no es un hombre nuevo en la compañía y desde 2003 dirige Amazon Web Services (AWS), una de las divisiones de Amazon más rentables. Basada en la computación en la nube, es la competencia de Microsoft Azure y Google Cloud Plataform y es respaldada por Dropbox, Forsquare y HootSuite. Sus ingresos representan más de la mitad del beneficio neto de la empresa.

Nacido en 1968, es hijo de un importante abogado neoyorkino. Estudió en Hardvard y tras graduarse con honores trabajó durante cinco años como gerente de proyectos para una compañía de artículos de colección.

Jassy ingresó a la empresa en 1997, solo 3 años después de su creación, como director de marketing. Forbes, en el 2000, lo llamaba “la sombra de Jeff Bezos” al cumplir una labor casi de asesor.

A sus 53 años, era el llamado a tomar las riendas de la empresa tras la renuncia de Jeff Wilke, el antiguo jefe de negocio de consumo, en 2020. El patrimonio neto estimado de Jassy era de 377 millones de dólares para noviembre del año pasado.

“Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, insistió Bezos en un comunicado a sus empleados. Y añadía: “Intentaré centrar mis energías y mi atención en nuevos productos e iniciativas. Ser el CEO de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa”.

Jassy asumirá el mando entre los meses de julio y septiembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA