Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú sumó 5 625 casos y 184 fallecimientos por COVID-19 mientras espera fecha de llegada de vacunas

| Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo a RPP que está asegurada la cadena logística para el primer lote de un millón de vacunas de la COVID-19, que se prevé que llegué al país en los próximos días. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la noche del miércoles que el Perú sumó otros 5.625 casos y 184 fallecidos por la pandemia de la COVID-19, mientras aún se mantiene la incertidumbre sobre la llegada al país del primer lote de un millón de vacunas compradas al laboratorio chino Sinopharm.

El último reporte del Minsa estableció que el total de infectados desde que llegó la enfermedad al país, en marzo pasado, ascendió a 1.158.337 y los decesos llegaron a 41.538.

Además, 13 194 personas están hospitalizados con la enfermedad, 1 961 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El Minsa también reportó 6 279 nuevos pacientes recuperados, lo que elevó a 1.069.129 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

A la espera de la vacuna

En medio del embate de la segunda ola de la pandemia, que ha llevado a ordenar una nueva cuarentena en Lima y nueve regiones del país, volvió a aparecer la incertidumbre por problemas en el transporte del primer envío de los 38 millones de vacunas compradas a Sinopharm.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la cancelación de los vuelos de la aerolínea holandesa KLM a China ha puesto en suspenso la fecha de llegada a Perú del primer millón de dosis, programada en principio para este 9 de febrero.

Bermúdez remarcó que están a la espera de que se confirme "cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de las vacunas", que serán destinadas a inmunizar al personal sanitario.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo que está asegurada la cadena logística para el primer lote de un millón de vacunas de la COVID-19, que servirán para inocular a los trabajadores de la primera línea de lucha contra la enfermedad.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el titular del sector Cultura sostuvo que ya existe un procedimiento establecido para la distribución de estas vacunas.

Agregó que la fecha y hora de la llegada de este primer lote del laboratorio Sinopharm serán anunciadas a través de los canales oficiales.

Autorización a Pfizer 

Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó un registro sanitario condicional a la vacuna de la farmacéutica Pfizer, lo que permite su importación y uso en las campañas nacionales de inmunización.

La autorización se dio después de que se informara que Perú recibirá próximamente un lote de 1,65 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 117.000 de Pfizer, que serán entregadas por el mecanismo internacional Covax Facility.

En el esquema de una primera distribución en 18 países, Perú figura junto a otras naciones latinoamericanas como El Salvador, Colombia y Bolivia (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

ESPACIO VITAL | Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA