Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Educación: “El principal objetivo es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales”

Ricardo Cuenca detalló el plan BRAE 2021.
Ricardo Cuenca detalló el plan BRAE 2021. | Fuente: Andina

Ricardo Cuenca indicó que el gobierno contempla un regreso presencial seguro, flexible, gradual y voluntario durante el Año Escolar 2021. “Todos los días vamos monitoreando los datos epidemiológicos para ver qué distritos podrían tener posibilidad de abrir escuelas”, dijo. 

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, aseguró que el “principal objetivo” de su cartera es lograr el retorno progresivo a las clases presenciales este 2021, pese a que reconoció que este año será “más parecido al 2020 que al 2019” debido a la pandemia de la COVID-19.

“El principal objetivo que tenemos, así como la mayoría de países, es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales, porque sin duda ahí es donde se puede atender mejor este cierre de brechas y atender mejor el tema educativo”, señaló en Ampliación de Noticias.

Para ello, el ministro señaló que su sector ha diseñado el plan Buen Retorno del Año Escolar (BRAE) 2021, que busca implementar, en lo posible, un retorno a clases presencial.

“Lo que intenta es ir progresivamente acercándonos, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, a un nivel de presencialidad variable, entre semipresencial y presencial más completa, durante todo el año”, comentó.

Cuenca detalló que este programa contempla un regreso presencial seguro, flexible, gradual y voluntario. “El diseño está listo, y todos los días vamos monitoreando los datos epidemiológicos para ver qué distritos podrían tener posibilidad de abrir escuelas”, apuntó.

 

El ministro señaló que este plan está enfocado a priorizar los sectores que han tenido más dificultades para implementar las clases virtuales, como las zonas rurales, pero también a los alumnos del nivel inicial “que han tenido muchos más problemas que los chicos en primaria y secundaria”.

El titular del Minedu destacó que este programa y los planes ideados se basan en la experiencia ganada el año pasado. De hecho, resaltó que, en su sector, al menos desde el 2011, “hemos ido aprendiendo a sostener políticas y, por lo tanto, tratar de construir sobre lo anterior independientemente del ministro o ministra que haya estado en la gestión”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Cuenca: “El principal objetivo es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA