Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Natasha Dupeyrón fue víctima de abuso sexual en su adolescencia: "Tenía miedo de decirlo en voz alta"

Natasha Dupeyrón fue víctima de abuso sexual en su adolescencia:
Natasha Dupeyrón fue víctima de abuso sexual en su adolescencia: "Tenía miedo de decirlo en voz alta". | Fuente: Instagram

La actriz de "La Casa de las Flores" rompió su silencio y se quebró al contarle a sus seguidores lo que pasó en su adolescencia. 

Tras varias alzas de voz en contra de la violencia y abuso sexual, muchas actrices mexicanas han contado su experiencia como Daniela Luján. A ella, se sumó Natasha Dupeyrón, quien, por medio de un vídeo en redes sociales, se animó a contar la vez que sufrió esta mala experiencia.

La joven mexicana decidió hablar abiertamente sobre este hecho que pasó en su adolescencia que la marcó por completo. Al borde del llanto, la artista aseguró que no es fácil lidiar con este tipo de ataques y mucho menos, contarlo.

Visiblemente afectada, Natasha dijo que la invitaron a colaborar junto con 18 mujeres más para apoyar al movimiento feminista y al que apoya activamente desde hace años. “Una parte de mí no quería ir, me daba flojera, no quería estudiar la canción, no quería ir, pero fui porque es un movimiento que amo, aunque tenía este sentimiento extraño”, comentó.

“Empecé a cantar la canción y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo... me estoy tratando de hacer la muy fresca porque no quiero ser vulnerable, pero hay veces que está bien serlo”, comentó la ‘La Chiquis’ en “La Casa de las Flores”.

“La frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía y mientras la cantaba me di cuenta de que por eso no podía ir, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan, me sentí identificada con lo que estaba cantando”, añadió actriz de 29 años.

Es la primera vez que Natasha Dupeyrón habla abiertamente de su pasado, y aseguró que cuando se sienta más segura, revelará detalles del caso:

“Estoy aquí, compartiendo esta parte de mí que no se quiere quedar callada pero tampoco sabe cómo hablar porque no es fácil. Ser valiente requiere de muchas cosas y porque creo que todo es a su debido tiempo, porque si tú estás viendo y quieres hablar, pero tampoco sabes cómo es todo a su debido tiempo porque es importante escucharnos primero, perdonarnos, entender que no es nuestra culpa, tener todo en orden para poder decir ‘esta soy yo y lo que viví y hoy me atrevo a decirlo en voz alta’. Porque no es fácil”, indicó con lágrimas en los ojos.

“No es fácil ser vulnerable o saberte víctima. No es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, aunque tengas ganas porque requiere de un montón de cosas y un trabajo personal y mucho amor propio, de mucho amor de tu gente. Todo a su debido tiempo”, agregó en su video de casi cinco minutos.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de todas las mujeres y hombres que le han escrito y espera que su testimonio sirva para que más personas puedan denunciar este tipo de casos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA