Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Violeta Bermúdez: "Ratificamos voluntad de transparencia y diálogo" con el Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. | Fuente: Andina

La jefa del Gabinete Ministerial se presenta ante el pleno del Congreso junto con las ministras de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete; de Salud, Pilar Mazzetti; y el titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Poder Ejecutivo ratifica su voluntad de transparencia y diálogo permanente con todos los poderes del Estado, entre ellos el Congreso de la República.

Bermúdez Valdivia participa en el pleno de este jueves, donde expone la estrategia del Gobierno para hacer frente a la pandemia por la COVID-19.

"Ratificamos nuestra voluntad de transparencia, diálogo y comunicación permanente entre los poderes públicos. Por eso, conocido el interés de la representación parlamentaria de escuchar cuál es la estrategia del Ejecutivo en relación a la pandemia hemos concurrido hoy", manifestó.

La jefa del Gabinete Ministerial se presenta ante el pleno junto con las ministras de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete; de Salud, Pilar Mazzetti; y el titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

"Lo que vamos a presentar es la situación actual de la pandemia y la estrategia del Ejecutivo para enfrentar esta situación. Son cuatro los temas que vamos a desarrollar por razones de tiempo lo haremos de manera esquemática", sostuvo.

Estrategia y situación actual

El primer tema son los alcances de la estrategia para "tener una visión de conjunto de lo que proponemos y ejecutamos"; en segundo lugar, una mirada actual de la pandemia en el Perú en el contexto de lo que pasa a nivel internacional.

Asimismo, cuáles son los criterios que se desarrollan para la implementación de las medidas de prevención, así como el estado de las negociaciones para la adquisición de las vacunas y la estrategia de la inmunización.

"El objetivo de la estrategia nacional del Ejecutivo es reducir las probabilidades de exposición de la infección de expuestos y de transmisión secundaria de personas que fueron infectadas por el virus", refirió Violeta Bermúdez.

En ese sentido, sostuvo que esta reducción se desarrolla a través de tres líneas de ejecución: prevenir el contagio, atención a los pacientes con covid-19, y la vacunación de la población.

(Andina)

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA