Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

“Los elegidos de la gloria”, la esperada serie de National Geographic, alista su estreno en Disney+

"Los elegidos de la gloria", una serie sobre un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias, se transmite por Disney+. | Fuente: National Geographic

La serie de National Geographic, basada en el libro del periodista Tom Wolfe que narra la carrera espacial estadounidense, lanzará su primer capítulo este viernes 5 de febrero a través de Disney+.

Los elegidos de la gloria”, serie original de National Geographic basada en el best-seller del periodista Tom Wolfe, estrenará su primer episodio en la plataforma de streaming Disney+ el próximo viernes 5 de febrero.

Con ocho episodios que lanzarán semanalmente cada viernes, la producción ofrece una mirada certera del primer reality show estadounidense, en el que un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana.

En el centro de la historia están el comandante John Glenn, un venerado piloto de pruebas y comprometido hombre de familia, interpretado por Patrick J. Adams, y el teniente comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, interpretado por Jake McDorman.

La serie se ubica en el punto más álgido de la Guerra Fría en 1959, cuando la Unión Soviética dominaba la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que va ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial contra los soviéticos.

Así, los mejores pilotos de pruebas del ejército se vuelven celebridades instantáneas. Estos hombres, conocidos como los ‘Mercury Siete’, se transforman en héroes mucho antes de haber llevado a cabo un solo acto heroico.

EL ELENCO DEL “PROYECTO MERCURY”

El resto del elenco que integra el grupo de los Mercury Siete son Colin O’Donoghue, Aaron Staton, James Lafferty, Micah Stock y Michael Trotter, quienes interpretan a un variopinto equipo de astronautas: desde el piloto cómico hasta el ingeniero taciturno con una inteligencia extraordinaria.

Las fortalezas de los astronautas son tantas como sus defectos: a medida que los hombres sucumben a las tentaciones que los rodean, el Proyecto Mercury amenaza con desmoronarse. En el corazón de este drama histórico lleno de personajes profundamente humanos se encuentran dos hombres que se convertirán en verdaderos iconos —Glenn y Shepard— mientras compiten entre sí para convertirse en el primer hombre en ir al espacio.

La serie también sigue a los ingenieros de la NASA que trabajan a contrarreloj mientras las presiones desde Washington y de un público embelesado aumentan, y se adentra en los mecanismos de una maquinaria de propaganda dedicada a crear mitos liderada por el departamento de relaciones públicas de la NASA con la ayuda de periodistas y editores de la revista Life.

El resto del reparto estelar incluye a Nora Zehetner, Eloise Mumford y Shannon Lucio. También participan Patrick Fischler y Eric Ladin, que dan vida a dos miembros clave del Grupo de Tareas Espaciales de la NASA.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson son los productores ejecutivos, junto con Mark Lafferty, quien también se desempeña como showrunner de la serie.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA