Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Carlos Neuhaus: China ha ratificado que el Perú tiene prioridad en el reparto de su vacuna

| Fuente:

El representante del grupo de apoyo en el proceso de inmunización restó importancia a la suspensión de vuelos de la aerolínea KLM, que inicialmente había sido contratada para el traslado de las vacunas. "Se busca otro vuelo y no hay problema", afirmó.

Carlos Neuhaus, secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la COVID-19, saludó el anuncio que hizo este miércoles el presidente Francisco Sagasti y señaló que China ha ratificado la importancia de Perú en el reparto de vacunas.

El empresario señaló a Nada Está Dicho por RPP que el retraso de la entrega no es extraña con este tipo de "productos de alta demanda".

"Hay muchas dificultades hoy en el mundo, los vuelos se están cerrando para el transporte de diversos productos, incluidas las vacunas. En este momento hay una demanda muy importante de estas vacunas. Además, aparentemente hay rebrotes en China y los chinos han estado bastante cautos en este tema, pero han ratificado que el Perú es un país que tiene prioridad para ellos y que nos van a despachar las vacunas que se han requerido".

Asimismo, restó importancia a la suspensión de vuelos de la aerolínea KLM, que inicialmente había sido contratada para el traslado de los inmunizantes desde Pekín hasta Lima.

"Hay un problema entre KML y las autoridades chinas y se suspendieron los vuelos. Pero no es el único que sale de China, hay muchísimos otros. Simple y llanamente se busca otro vuelo y no hay ningún problema", afirmó.

Indicó también que el Estado peruano "cumplió con todos sus requisitos la semana pasada" y descartó que las vacunas no se encuentren listas para ser enviadas.

"Las vacunas están disponibles en su punto de embarque, listas para ser recogidas, esperando nada más que exista un vuelo disponible para traerlos a Lima cuanto antes", acotó.

Sobre la posibilidad de adelantar el envío, como anunció el jefe de Estado, Carlos Neuhaus señaló que "se está trabajando para que eso suceda, pero la fecha que tenemos para traer la totalidad es salir el sábado 13 (hora china) o viernes 12 en Perú, y debería llegar el domingo 14".

"Ya no hay ninguna barrera más que se aparezca, se ha corroborado con las autoridades china que eso ya no va a ser así", concluyó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA