Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mauricio Mesones anuncia su primer álbum como solista: "No es el típico disco en el que grabamos 'covers'"

Mauricio Mesones anunció el lanzamiento de su primer disco como solista.
Mauricio Mesones anunció el lanzamiento de su primer disco como solista. | Fuente: Difusión

El exvocalista de Bareto conversó con RPP Noticias sobre “Viaje tropical”, su primer álbum como solista que trae un total de siete canciones inéditas que homenajean a la música tropical peruana.

De crisis, el cantante Mauricio Mesones sabe lo suficiente: tras su sonada salida de Bareto, donde era vocalista, quiso despegar una carrera como solista cuando, de pronto, la pandemia alteró el orden de las cosas. Frente a escenarios cerrados y giras canceladas, el músico no dio su brazo a torcer y, a lo largo del 2020, estrenó una decena de temas que le permitieron actualizar su catálogo.

Con una crisis sanitaria que sigue diezmando a la industria musical, Mesones continúa en pie de lucha para hacerse de un nombre propio en nuestra escena y, por ello, anunció a RPP Noticias el lanzamiento de su primer disco, titulado “Viaje tropical”, que saldrá a mediados de abril de este año. El proyecto arrancó en septiembre del año pasado y, como sintetizó el vocalista, “es un homenaje a la música tropical peruana”, con sencillos que vendrán acompañados, cada uno, por un videoclip.

No es el típico disco en el que nos juntamos, grabamos covers y nos llenamos de plata; no, eso ya lo hice”, comentó entre risas. “Es un homenaje a la música tropical peruana en general, con canciones propias. En el Perú, la cumbia no se toca igual en el norte, en la selva o en el sur. Por eso, este disco homenajea a los diferentes estilos que hay en nuestro país”.

Trabajado de la mano de Martín Choy, uno de los referentes de la música fusión en el Perú, “Viaje tropical” se propone aportar “un poco más” a la creación de piezas tropicales de las que Mesones no duda en considerarse un deudor. De ahí que su nueva propuesta pase por rescatar “muchas cosas clásicas”, como el acompañamiento de la primera guitarra a la voz, en un total de siete sencillos del que “La cumbia del amor” es su primer estreno.

APRENDIENDO A ADAPTARSE

El último año, Mauricio Mesones puede dar fe de aquel viejo proverbio que dicta que de las peores crisis surgen las mejores oportunidades. Una de ellas, para él, fue descubrir que podía conectar con su público a través de redes sociales, sin intermediarios.

Pese a que antes no le había tomado la suficiente atención al poder de estas herramientas, durante la pandemia el cantante se convirtió en su propio community manager y, gracias a esa voz personalísima con la que escribe sus mensajes, sus seguidores en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook se incrementaron.

Crecer en redes no fue algo fortuito, sino también vino ligado a la cantidad de contenido que publicaba de manera constante, con videos pioneros como aquellos en los que participó Moisés Piscoya, un intérprete de lengua de señas. “Nos hemos sabido adaptar, no reinventar, porque no hemos cambiado de rubro. Nos estamos adaptando a todas las cosas complicadas que están pasando”, precisó Mesones.

Por eso, al definir la esencia de su proyecto como solista, Mesones dio en el blanco al señalar que este “refleja cómo es el peruano de pie”. “Mi proyecto representa al peruano de barrio, honesto, que le puede pasar mil problemas y buscará la forma de salir adelante. Esas son las personas que ahora mismo trabajan conmigo”, puntualizó. Por lo pronto, el cantante está decidido a pilotear su propia embarcación. Y hay varios apuntados en su viaje.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA