Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ronald Koeman: "Me gustaría que Messi se quedara muchos años más"

A Ronald Koeman le gustaría que Messi se quede mucho tiempo en Barcelona
A Ronald Koeman le gustaría que Messi se quede mucho tiempo en Barcelona | Fuente: AFP

El técnico del Barcelona considera que la continuidad de Messi en el cuadro azulgrana está en la propia cancha del jugador.

Al técnico del Barcelona, Ronald Koeman, le gustaría que Leo Messi siguiera mucho tiempo en el equipo, aunque el holandés reconoció este sábado en rueda de prensa que la bola está en campo del argentino.

"Sólo hay una persona y es él quien puede decidir su futuro. A mí me gustaría que se quedara muchos años más", afirmó Koeman.

"Intento que tenga buenas sensaciones aquí, como las está teniendo. Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos. Está con mucha moral y energía de ayudar al equipo y el futuro está en sus manos", añadió.

Messi puede irse libre cuando termine su contrato en junio, con el Manchester City y el París Saint-Germain como posibles destinos, según las informaciones de prensa. 

Koeman, en rueda de prensa previa al partido de LaLiga del domingo contra el Betis, hizo un llamamiento a FIFA y UEFA para que revisen un calendario muy cargado.

"Es verdad que es muy difícil el número de partidos para los grandes clubes en cada una de las competiciones. Y más con este momento del covid. Hay que ir hablando con los jugadores para saber cómo se encuentran y a veces podemos dar un poco de descanso. Lo hemos hecho y lo haremos en el futuro", afirmó. 

 

Demasiados partidos

"Debemos ayudar a los jugadores. Ojalá FIFA y UEFA piensen en los jugadores para reducir el número de partidos. Es demasiado. Este calendario mata a los jugadores y no soy el primero que ha hablado sobre esto. Debemos detener esta situación. Hay muchas lesiones por el desgaste y los viajes", añadió.

El Barça ha mejorado en las últimas semanas a las órdenes del holandés y buscará su sexta victoria seguida en LaLiga cuando visite al Real Betis el domingo.  

Su recuperación ha coincidido con la buena forma de Antoine Griezmann, que ha marcado siete goles en sus ocho últimos partidos, dos de ellos en la victoria por 5-3 en la Copa del Rey contra el Granada, el miércoles en cuartos de final. 

"Recuerdo la llamada que le hice cuando llegué al Barça. Le dije que tenía mucha confianza en él. Sé que no tuvo la efectividad al inicio como está teniendo últimamente", explicó Koeman.

"Nunca tuve mis dudas sobre él y tiene autocrítica. Es importante tenerlo como jugador. Siempre ha trabajado para dar lo mejor de él. No se le puede pedir más", concluyó el técnico sobre su jugador francés.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA