Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Padre de Ormeño aclara declaraciones sobre Ruidíaz: "Lo que quiso decir era que Guerrero tiene más presencia"

Raúl Ruidíaz juega su cuarta temporada en el Seattle Sounders.
Raúl Ruidíaz juega su cuarta temporada en el Seattle Sounders. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Walter Ormeño, padre de Santiago Ormeño, tuvo palabras sobre las declaraciones de su hijo en relación a Raúl Ruidíaz en octubre pasado.

Santiago Ormeño aguarda su chance en la Selección Peruana. En el Clausura 2021 Guard1anes Liga MX lleva un gol y espera aumentar su cuota goleadora para que Ricardo Gareca lo tenga en cuenta. En octubre pasado, mucho se habló en relación a declaraciones que tuvo hacia Raúl Ruidíaz.

"A Raúl Ruidíaz lo conozco un poco, más porque jugó en México. Me parece un crack ahora en la MLS (juega en Seattle Sounders), es un gran jugador. Creo que Paolo, para una selección se necesita un '9' como más referente en ataque, más grande, con esa presencia. Guerrero tiene todo eso a la perfección. Es un jugador que la tiene y te mata", sostuvo Santiago Ormeño.

Esto no cayó nada bien en la interna de la Selección Peruana, por lo manifestado por Ricardo Gareca en conferencia de prensa. "Nos gustaría que aquel que quiera estar en la selección lo manifieste, lo diga. Pero también tiene que cuidar sus declaraciones. Es mejor que los muchachos, aún estando en la órbita, no opinen sobre sus respectivos compañeros. Todo el mundo puede opinar, no pero dentro de los convocados y no convocados. Me interesa la buena convivencia de la selección", indicó el 'Tigre'. 

A propósito de esto y para evitar malentendidos, el padre de Ormeño habló a Somos de Primera y aclaró que el tema de Ruidíaz. "Lo que quiso decir, en ese momento, era que Guerrero, por referencias que tenía, era un centrodelantero con más presencia. No hablaba de él. Hablaba de Paolo, que jugaba en primera, que tiene más llegada por los lados", fue lo que indicó don Walter en relación a las palabras del delantero del Puebla.

Santiago Ormeño y la Selección Peruana

Santiago Ormeño busca su chance en la Selección Peruana.
Santiago Ormeño busca su chance en la Selección Peruana. | Fuente: Liga MX

Además, el padre del exjugador del Cusco FC también conversó en relación a un eventual llamado de su hijo en el mediano plazo. Lo que el futbolista espera es mostrarse en el combinado naciona que dirige el 'Tigre' Gareca.

"Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) nunca lo han llamado. Él ya declaró que quisiera ir a la selección. Le comenté que vi la conferencia de Gareca y me dice 'no hay nada nuevo, nadie me ha contactado'. Espera el llamado", sostuvo.

Por otra parte, Santiago Ormeño sería titular este sábado en el partido que Puebla sostendrá frente al América de Pedro Aquino por la jornada 5 del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA