Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Estación Espacial pasará por la sede del Super Bowl LV mientras sus tripulantes rompen récord de vuelo

Así luce la Crew Dragon acopla a la Estación Espacial Internacional.
Así luce la Crew Dragon acopla a la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

La Tripulación 64 mantiene a cuatro astronautas que romperán un récord intacto desde los años 70.

Este domingo 7 de febrero, cuatro miembros de la Estación Espacial Internacional (EEI) superarán el récord estadounidense de mayor tiempo en el espacio de una tripulación lanzada a bordo de una nave espacial de EE. UU. y lo celebrarán pasando justamente por Florida, lugar del Super Bowl LV.

Los ingenieros de vuelo Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi, conectaron la nave espacial "Resilience" SpaceX Crew Dragon al adaptador de acoplamiento internacional del módulo Harmony de la EEI el 16 de noviembre de 2020 y este domingo han superado el récord de 84 días establecidos por la tripulación del Skylab 4 en febrero de 1974.

Curiosamente, el hito se logra exactamente 47 años después de dicho acoplamiento. En dicha oportunidad, la tripulación estaba compuesta por Gerald Carr, Edward Gibson y William Pogue.

Este mismo día, la trayectoria orbital de la Estación Espacial la llevará dentro del alcance de observación de Tampa, Florida, sede del Super Bowl LV, a las 7:15 pm EST.

Si el clima lo permite, la oportunidad de avistamiento será casi al mismo tiempo que dos equipos de fútbol americano de la NFL competirán para ganar el juego en el Estadio Raymond James.

La Expedición 64 es el primer incremento de tripulación de la ISS en tener siete personas. Desde 2009, el puesto de avanzada ha tenido regularmente seis personas. Sin embargo, ha habido períodos con tripulaciones más pequeñas. Más recientemente, la Expedición 63 fue principalmente una tripulación de tres personas con un período de dos meses en el que aumentó a cinco mientras la misión Demo-2 Crew Dragon estaba atracada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA