Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vacuna contra la COVID-19 en Perú: Esto es lo que se sabe de los acuerdos firmados por el Gobierno para la compra de dosis

Ante la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 en el Perú, hacemos un recuento de las dosis confirmadas y compradas por el Gobierno para la inmunización en fases.
Ante la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 en el Perú, hacemos un recuento de las dosis confirmadas y compradas por el Gobierno para la inmunización en fases. | Fuente: EFE

Este domingo 7 de febrero, el Perú recibirá el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm. Conoce todas los acuerdos firmados y el número de dosis confirmadas por el Gobierno para la vacunación de los peruanos en el primer trimestre.

Ante la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 en el Perú, hacemos un recuento de las dosis confirmadas y compradas por el Gobierno para la inmunización en fases. 

SINOPHARM

El Gobierno confirmó que se firmó un contrato vinculante con el laboratorio Sinopharm por la compra de 38 millones de dosis, entregados en diversos lotes.

Este domingo 7 de febrero llegarán las 300 mil dosis, a las que se sumarán, el domingo 14 de febrero, otras 700 mil dosis, completando así el primer millón de vacunas contra la COVID-19.

Además, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete confirmó que se esperan otras 500 mil dosis en febrero y 1.5 millones de dosis en marzo. Sumando así 3 millones de dosis hasta el fin del primer trimestre del 2021.

A la espera queda la confirmación de las fechas de entrega de 35 millones de dosis de Sinopharm.

PFIZER/ BIONTECH

Hace unos días, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el país firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer/ BioNTech asegurando así el envío de 250 mil dosis en marzo y otras 300 mil en abril.

El contrato se firmó por un total de 20 millones de dosis. A julio de 2021, informó Sagasti, se recibirían en el país hasta 5.5 millones de dosis. Es decir, faltaría la información de 14.5 millones de dosis.

COVAX FACILITY

Por medio de la coalición COVAX Facility, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú se beneficiará con la primera distribución de las vacunas: recibirá entre febrero y marzo 400 mil dosis (AstraZeneca/Oxford) y 117 mil (Pfizer). Es decir, en esos meses, el país recibirá 517 mil dosis.

Según el documento, publicado en su portal web, nuestro país recibiría un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117 mil de Pfizer/ BioNTech.

Ese contaría como el primer lote de las 13 millones de dosis que el Perú aseguró, como afirmó en setiembre el Gobierno, por el acuerdo con COVAX.


OXFORD/ ASTRAZENECA

El presidente Sagasti confirmó que el país firmó un contrato con el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford para la compra de 14 millones de dosis, que llegarían en el segundo semestre del 2021.

¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos hará que colapse el sistema de salud en el Perú.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA