Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Desde Jicamarca a VES: Testimonio de familias que buscan recargar balones de oxígeno para pacientes con COVID-19

Cerca de 300 familiar hacen colas para recargar sus balones, los cuales serán entregados aún en tres días debido a la alta demanda.
Cerca de 300 familiar hacen colas para recargar sus balones, los cuales serán entregados aún en tres días debido a la alta demanda. | Fuente: RPP Noticias

Cerca de 300 personas aguardan en los exteriores de la empresa Martín, donde la recarga de balones de oxígeno es gratuita. La capacidad de la planta puede dar abasto para recargar 130 balones en un día. 

Cerca de 300 personas forman largas filas en los exteriores de la empresa Martín en Villa El Salvador en donde aguardan desde tempranas horas para recargar un balón de oxígeno para sus familiares infectados con COVID-19

RPP Noticias llegó hasta la calle Pedro Huilca, en donde dio cuenta de la alta demanda de esta medicina. Ahí, familiares contaron que muchos de ellos tienen que dejar incluso sus balones tres días antes para su recarga. 

La empresa hace las recargas de manera gratuita, pero solo se puede dar abasto para 130 balones. Abel Vargas señaló que venía desde Jicarmarca, San Juan de Lurigancho para darle oxígeno a su madre, infectada con COVID-19

"Lo dejo miércoles y al día siguiente por la tarde vengo a recogerlo", cuenta. Sin embargo, para Luis Quispe, el panorama es diferente, quien acudió este lunes para dejar un balón, pero recién lo podrá recoger nuevamente lleno el día jueves. 

El alquiler de sitios y revendedores también están presentes en este lugar, en donde, si bien la Policía señaló que no se ha testificado ello, personas presentes contaron que incluso algunos quieren robarse balones. 

"Ayer por la noche una señora vino e intentó borrar el nombre de mi papá que estaba en el tanque. Cuando se le reclamó, la señora se fue", contó el joven de 20 años. 

Los requisitos de la empresa para poder recargar son presentar la copia del DNI del paciente, adjuntar receta médica. una prueba hidrostática del balón que no sea mayor a 5 años y una copia del DNI de la persona responsable. 

NUESTROS PODCAST

¿La variante británica de la Covid-19 es más letal? - Espacio Vital

Estudios científicos determinarán cuáles son las consecuencias de enfrentar a nuevas variantes de la Covid-19. De momento, ¿se puede definir si estas son más letales?, ¿qué determinará si se consideran a las variantes nuevas cepas del virus?


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA