Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juventus empató 0-0 con Inter de Milán y clasificó a la final de la Coppa Italia

Cristiano Ronaldo no pudo anotar en esta ocasión.
Cristiano Ronaldo no pudo anotar en esta ocasión. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Juventus hizo valer el resultado del partido de ida (2-1) para clasificar a la final de la Coppa Italia

Juventus hizo bueno este martes el triunfo por 1-2 de la ida y se clasificó para la final de la Copa Italia al empatar 0-0 contra el Inter de Milán en el Allianz Stadium de Turín en el partido de vuelta.

El equipo de Andrea Pirlo, que ya ganó la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia y peleará el próximo 19 de mayo contra el Nápoles o el Atalanta, que se miden este miércoles, por su decimocuarta Copa.

Ni el regreso del belga Romelu Lukaku y del marroquí Achraf Hakimi, ausentes en la ida por acumulación de tarjetas, logró romper el muro defensivo del Juventus, que con el partido de este martes solo recibió un gol en los últimos siete disputados.

Y eso que Achraf puso en serios apuros a la defensa juventina, llevando al límite al brasileño Álex Sandro y a Federico Bernardeschi, cuyo intento de mantener al marroquí en posición más baja no funcionó.

Sin embargo, todos los disparos del Inter terminaron repelidos por la defensa rival, en la que el turco Merih Demiral estuvo intratable al lado del holandés Matthijs De Ligt.

La joven pareja de centrales, de 21 y 22 años, que acumulan juntos la edad del portero Gianluigi Buffon (43), sustituyó de la mejor forma a Leonardo Bonucci y a Giorgio Chiellini, quien saltó al campo en los últimos minutos para blindar el empate a cero.


Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros tras clasificar a la final de la Coppa Italia.
Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros tras clasificar a la final de la Coppa Italia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Juventus se defendió con compromiso y tuvo buenas oportunidades al contragolpe, pero a Cristiano, que llegaba en racha tras el doblete de la ida y el gol al Roma del pasado sábado, le faltó pegada.

El luso lo intentó de forma peligrosa dos veces en la primera mitad, con ambos remates repelidos primero por el holandés Stefan De Vrij y luego por el croata Marcelo Brozovic, y tuvo dos grandes oportunidades en la reanudación, sin suerte.

Fue protagonista con una gran jugada personal, con regate al eslovaco Milan Skriniar y a Nicoló Barella, pero su disparo fue parado por el meta esloveno Samir Handanovic, perfecto también en otro intento de Cristiano desde posición favorable.

En el Inter, el técnico Antonio Conte, que no pudo contar con los chilenos Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, salió con el danés Christian Eriksen desde el comienzo e intentó en la segunda mitad potenciar a la delantera con el croata Ivan Perisic, pero su equipo no pudo desequilibrar el choque.

El Nápoles y el Atalanta, rivales respectivamente del Granada y del Real Madrid en las copas europeas, se jugarán este miércoles la otra plaza en la final tras el 0-0 de la ida en el estadio Diego Armando Maradona. (EFE)

Juventus vs Inter de Milán: alineaciones confirmadas

Juventus: Gianluigi Buffon; Alex Sandro, Merih Demiral, Matthijs de Ligt, Danilo; Federico Bernardeschi, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Juan Cuadrado; Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski.

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Marcelo Brozovic, Nicoló Barella, Matteo Darmian; Chrstian Eriksen, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.

Juventus vs. Inter de Milán, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

En el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, Juventus venció a Inter de Milán por 2-1. Es ventaja, la Vecchia Signora tratará de mantenerla para buscar su clasificación a la final del torneo en la que ha dicho presente en seis ocasiones en los últimos diez años. 

En la Serie A, Juventus viene de ganar 2-0 a la Roma con goles de Cristiano Ronaldo  y Roger Ibáñez, que anotó en su propio arco. La Vecchia Signora está en la casilla tres con 42 unidades, a siete del líder Milan.

En tanto, Inter de Milán venció 2-0 a la Fiorentinena con goles de Barella y Perisic. Este resultado lo ubica en el segundo lugar, a dos puntos del Milan que tiene 49 unidades. 

Juventus vs. Inter de Milán
Juventus vs. Inter de Milán | Fuente: EFE

Juventus vs. Inter de Milán: probables alineaciones

Juventus: Buffon, Cuadrado, Demiral, De Ligt, Alex Sandro, McKennie, Bentancur, Rabiot, Bernardeschi, Kulusevski y Cristiano Ronaldo.

Inter de Milán: Handanovic, Skriniar, De Vrij, Bastoni, Hakimi, Barella, Brozovic, Gagliardini, Darmian, Lukaku y Lautaro Martínez.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete ante Inter en el duelo de ida | Fuente: DirecTV Sports

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA