Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Coronavirus en Perú: estos son los 13 hospitales de Lima y Callao que ya cuentan con las vacunas de Sinopharm

El primer lote de 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm llegó el domingo a territorio peruano.
El primer lote de 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm llegó el domingo a territorio peruano. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, desde los almacenes del Cenares, se repartieron un total de 52 cajas conteniendo las dosis de Sinopharm que permitirán proteger al personal de primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que trece son los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao que ya cuentan en sus almacenes con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para iniciar la inoculación este martes.

"Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, hoy se repartieron en total 52 cajas con vacunas de las 90 que se utilizarán en Lima y Callao. Se espera que este martes se complete el reparto de vacunas a otros 2 hospitales de Lima y a los almacenes de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Centro", señaló en un comunicado.

Los primeros establecimientos en recibir las dosis fueron el Hospital Nacional Dos de Mayo y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Igualmente, fueron abastecidos para la vacunación el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Después, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) envió vacunas al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, al Hospital de Apoyo Santa Rosa, al Instituto Nacional de Salud del Niño y al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En tanto, en el Callao recibieron las dosis el almacén de la Dirección Regional de Salud y el Hospital Sabogal.

El Minsa empezará la vacunación para proteger al personal de salud que tiene un mayor riesgo de exposición a la COVID-19, tales como quienes trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencia.

En vísperas, la cartera que lidera Pilar Mazzetti reportó un total 42 308 fallecidos y 1 186 698 casos del nuevo coronavirus en todo el país.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA