Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

“Ha sido muy duro, la familia ha sufrido mucho”: intensivista Jesús Valverde se emocionó tras recibir la vacuna

Jesús Valverde ha sido uno de los primeros médicos en recibir la vacuna contra la COVID-19 en el país. | Fuente: Difusión

En Ampliación de Noticias, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva dijo que la inoculación permitirá al gremio poder trabajar más tranquilo en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, se emocionó hasta las lágrimas tras recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.

Ha sido muy duro cambiar una rutina de vida que tenía, (...) tener cerca de 450 horas fuera de casa al mes es distinto. Mi esposa y mis hijas han padecido el alejamiento mío, pero siempre me han apoyado desde el lugar en el que he estado trabajado. Ha sido un aliento”, comentó en Ampliación de Noticias.

La emoción embarga, pero es felicidad también. Hay mucha emoción en esto, no solo la mía sino del personal que viene haciendo la guardia. (...) La familia ha sufrido durante mucho tiempo y hoy hay una sonrisa por delante”, añadió, tras confesar que no ve a sus padres en más de un año.

El médico intensivista resaltó que esta inoculación permitirá al gremio poder trabajar más tranquilo en la primera línea de lucha contra la pandemia, aunque consideró que no se puede bajar la guardia ante esta mortal enfermedad.

“Definitivamente, nos va a dar mucha seguridad para trabajar con nuestros pacientes y también sirve de acercamiento a nuestras familias, de los que hemos estado alejados muchísimo tiempo. (...) Nos da una tremenda seguridad para seguir combatiendo esta pandemia”, comentó.

“Una situación de desastre”

Valverde se mostró a favor de que se declare en el país el estado de catástrofe nacional sanitaria, ante la grave situación que se vive en los hospitales del país, desbordados de pacientes de la COVID-19.

“Hemos visto que nuestros hospitales no están en la capacidad de responder. (...) En muchos hospitales se está restringiendo la emergencia por horas. Estamos viviendo una situación de desastre en el país”, manifestó.

Por otro lado, cuestionó el fallo de un juez de La Libertad, que dictó una medida cautelar para que un paciente de la COVID-19 sea ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Puerta de EsSalud, en Trujillo, pese a que estaba catalogado como de prioridad III. Para Valverde, esto “vulnera el acto médico”.

“Nosotros vivimos una situación de desastre en este momento. Nos gustaría atender a todos, pero es muy complicado, muy difícil. En las listas de espera hay prioridades, que los médicos intensivistas deben analizar y deben decidir”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

Intensivista Jesús Valverde se emocionó hasta las lágrimas tras recibir la vacuna


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA